Nadal se suma a las labores de limpieza por lluvias en Mallorca

Nadal se suma a las labores de limpieza por lluvias en Mallorca - Nadal
Foto de @langulsenizeamk

Rafa Nadal fue captado junto con otros voluntarios limpiando un taller mecánico, también puso a disposición de los afectados su academia

El tenista Rafael Nadal se ha unido a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar en las labores de limpieza tras las lluvias torrenciales que han arrasado con casas, autos y calles de la localidad al este de la isla de Mallorca.

La tromba en Sant Llorenç, el municipio más afectado, a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento 10 muertos, un menor desaparecido, tres lesionados y más de 200 habitantes desalojados.

El tenista fue captado con otros voluntarios. Foto de @langulsenizeamk

El tenista ha sido captado junto con otros voluntarios entrando en un taller mecánico inundado. Con guantes y cepillo en mano, el atleta se ha dedicado a remover el agua y el barro del sitio.

 

Foto de @langulsenizeamk

Tras las anegaciones, Rafa Nadal puso a disposición de los damnificados su centro deportivo en Manacor.

Foto de @langulsenizeamk

“Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento”, comunicó el tenista en sus redes sociales.

El centro alojó la noche del martes a cerca de 50 personas que acudieron tras las intensas precipitaciones y el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç.

Nadal, habitante de Porto Cristo, a 11 kilómetros de Sant Llorenç, ha mostrado sus condolencias a los damnificados por la catástrofe.

“Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç”, escribió.

Foto de @langulsenizeamk

Con información de El País

españamallorcarafael nadaltenis