Minuto a Minuto

Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Nadal regresa a Wimbledon tres años después
Nadal regresa a Wimbledon tres años después. Foto de Twitter Rafael Nadal

Rafael Nadal volvió a pisar la hierba de Wimbledon tres años después. Esa que bien conoce, por haber sido aquí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemia y otro por preservar su cuerpo.

En un duro entrenamiento de dos horas, el balear se probó en la pista 2 del complejo Aorangi del All England Club. Una sesión en la que estuvo acompañado por Grigor Dimitrov y en la que cogió sus primeras sensaciones en Wimbledon desde que cayera en 2019 en las semifinales contra Roger Federer.

Nadal apareció por el mítico complejo londinense pasadas las cuatro de la tarde, un par de horas después de que Novak Djokovic terminara de ejercitarse en otra de las pistas de entrenamiento. El campeón de los últimos tres torneos estuvo acompañado por Ulises Badio, su fisio, y por Goran Ivanisevic, su entrenador, y realizó su segunda sesión de entrenamiento, tras aterrizar el domingo en Londres.

El manacorense, por su parte, estuvo escoltado por Marc López y Francis Roig, dos de sus entrenadores, por Rafa Maymó, su fisio, y por un par de amigos íntimos. No estuvo, eso sí, Carlos Moyá, que suele ausentarse en Wimbledon para pasar tiempo con la familia.

Nadal, tras unas series de entrenamiento, comenzó los peloteos junto a un Dimitrov que alcanzó las semifinales aquí en 2014 y que ha perdido 14 de 15 duelos contra Nadal. El búlgaro, entrenado por el argentino Dante Bottini, venía con más ritmo en esta superficie, tras jugar la semana pasada el torneo de Queen’s, donde perdió en segunda ronda.

Tras unos 40 minutos de ejercicios, Nadal y Dimitrov pasaron a la acción y disputaron set y medio de entreno. El búlgaro estuvo muy superior, sobre todo con un servicio que repartió más de diez saques directos, y que no pudo ser replicado por un Nadal que no estuvo nada contento con su servicio.

El balear no estuvo cómodo con ese golpe en todo el entrenamiento y en el partidillo no puso demasiados primeros en juego, además de cometer varias dobles faltas. Dimitrov, tras hora y poco de encuentro, se marchó como ganador con un marcador de 6-3 y 2-1 arriba en el segundo set con ‘break’ a favor.

La presencia de Nadal en el All England Club fue una de las grandes atracciones de la jornada y la mayoría de voluntarios del complejo se acercaron al Aorangi para ver entrenarse al español, así como otros jugadores que pululaban por las pistas de entrenamiento.

Completada su primera sesión en Wimbledon, Nadal volverá a ejercitarse, antes de disputar su primer encuentro en la exhibición de Hurlingham contra el suizo Stan Wawrinka este miércoles.

Con información de EFE