Minuto a Minuto

Deportes Rumores sobre posible fichaje de Keylor Navas “halagan” a los Pumas UNAM
En las últimas semanas, medios locales han informado que Navas podría dejar al Newell's Old Boys para unirse a los Pumas
Internacional México y Cuba sellan una alianza para proteger y estudiar sus reservas de biosfera
México y Cuba firmaron un acuerdo para conservar y estudiar las reservas Sierra de Manantlán y Sierra del Rosario, informó la Semarnat
Nacional Industria minera crece el 1.3% en 2024 gracias a mercados internacionales
La Cámara Minera de México (Camimex) presentó su informe de 2024, que refleja un crecimiento del 1.3% anual en el sector
Internacional Sismo magnitud 7.2 sacude la costa de Alaska y genera alerta de tsunami
Además de Sand Point, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak también se ven amenazadas por la posibilidad de un tsunami
Nacional “¿En manos de quién estamos los ciudadanos?”: Jorge Luis González tras nuevas medidas para evitar que hable de Layda Sansores
El periodista Jorge Luis González calificó como "inadmisibles" las nuevas medidas para evitar que hable de la gobernadora Layda Sansdores
Nadal regresa a Wimbledon tres años después
Nadal regresa a Wimbledon tres años después. Foto de Twitter Rafael Nadal

Rafael Nadal volvió a pisar la hierba de Wimbledon tres años después. Esa que bien conoce, por haber sido aquí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemia y otro por preservar su cuerpo.

En un duro entrenamiento de dos horas, el balear se probó en la pista 2 del complejo Aorangi del All England Club. Una sesión en la que estuvo acompañado por Grigor Dimitrov y en la que cogió sus primeras sensaciones en Wimbledon desde que cayera en 2019 en las semifinales contra Roger Federer.

Nadal apareció por el mítico complejo londinense pasadas las cuatro de la tarde, un par de horas después de que Novak Djokovic terminara de ejercitarse en otra de las pistas de entrenamiento. El campeón de los últimos tres torneos estuvo acompañado por Ulises Badio, su fisio, y por Goran Ivanisevic, su entrenador, y realizó su segunda sesión de entrenamiento, tras aterrizar el domingo en Londres.

El manacorense, por su parte, estuvo escoltado por Marc López y Francis Roig, dos de sus entrenadores, por Rafa Maymó, su fisio, y por un par de amigos íntimos. No estuvo, eso sí, Carlos Moyá, que suele ausentarse en Wimbledon para pasar tiempo con la familia.

Nadal, tras unas series de entrenamiento, comenzó los peloteos junto a un Dimitrov que alcanzó las semifinales aquí en 2014 y que ha perdido 14 de 15 duelos contra Nadal. El búlgaro, entrenado por el argentino Dante Bottini, venía con más ritmo en esta superficie, tras jugar la semana pasada el torneo de Queen’s, donde perdió en segunda ronda.

Tras unos 40 minutos de ejercicios, Nadal y Dimitrov pasaron a la acción y disputaron set y medio de entreno. El búlgaro estuvo muy superior, sobre todo con un servicio que repartió más de diez saques directos, y que no pudo ser replicado por un Nadal que no estuvo nada contento con su servicio.

El balear no estuvo cómodo con ese golpe en todo el entrenamiento y en el partidillo no puso demasiados primeros en juego, además de cometer varias dobles faltas. Dimitrov, tras hora y poco de encuentro, se marchó como ganador con un marcador de 6-3 y 2-1 arriba en el segundo set con ‘break’ a favor.

La presencia de Nadal en el All England Club fue una de las grandes atracciones de la jornada y la mayoría de voluntarios del complejo se acercaron al Aorangi para ver entrenarse al español, así como otros jugadores que pululaban por las pistas de entrenamiento.

Completada su primera sesión en Wimbledon, Nadal volverá a ejercitarse, antes de disputar su primer encuentro en la exhibición de Hurlingham contra el suizo Stan Wawrinka este miércoles.

Con información de EFE