Museo Británico exhibe zapatos de Mohamed Salah


Museo Británico exhibe zapatos de Mohamed Salah - Foto de @britishmuseum
Foto de @britishmuseum

El par de zapatos del goleador del Liverpool se encuentran en exhibición junto a algunos objetos del antiguo Egipto

El Museo Británico tiene en exhibición en una de sus salas los zapatos que ha utilizado Mohamed, Salah, goleador del Liverpool, en la temporada 2017-2018 de la Premier League inglesa.

El par de zapatos de Salah se encuentran en exhibición junto a algunos objetos del antiguo Egipto, los cuales mostró el Museo Británico en sus redes sociales, como un homenaje al goleador de la Premier League días antes de que se juegue la Final de la UEFA Champions League.

“¡Hemos hecho una nueva adquisición emocionante! Para celebrar a la estrella del futbol egipcio @MoSalah que se convirtió en el máximo anotador de la Premier League esta temporada, mostraremos sus botas junto a los objetos del antiguo Egipto en el período previo a la final de la Champions League”, señaló la isntitución en su cuenta de Twitter.

Neal Spencer, especialista en piezas históricas del Antiguo Egipto  y Sudán de dicho museo, aseguró que los zapatos de Salah forman parte de la historia moderna de Egipto.

“Las botas cuentan la historia de un icono egipcio moderno, siendo figura en el Reino Unido, con un impacto verdaderamente global, y se basan en nuestro reciente proyecto de adquisición de objetos para contar la historia de la vida cotidiana en Egipto de los siglos XX y XXI”, expuso.

egiptoliverpoolMohamed Salah