Murió el Rayo de Jalisco


Murió el Rayo de Jalisco - Foto de ESPN
Foto de ESPN

El Hijo del Santo fue quien confirmó la noticia, en donde mandó el pésame a la familia del mítico exluchador.

Maximino ‘Max’ Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco Sr., leyenda de la lucha libre mexicana, murió a la edad de 86 años la tarde de este jueves.

El Hijo del Santo fue quien confirmó la noticia, a través de su cuenta de Twitter desde donde envió el pésame a la familia del exluchador.

Nacido el 22 de noviembre de 1932 en la Ciudad de México, el gladiador comenzó su carrera luchística en 1950 bajo el nombre de Misterio, 10 años después cambió a “El Rayo” y finalmente en 1962 adoptó el nombre que usó en toda su carrera.

Su nombre verdadero era Maximino Linares Moreno, quien ganó la cabellera del luchador Chino Chow y las máscaras de La Bestia, Guerrero Negro y junto a Huracán Ramírez despojaron de las suyas a los Hermanos Muerte, entre otras.

Fue el inventor de la famosa llave de rendición denominada ‘El Potro’ y realizó películas junto a leyendas como Tinieblas, El Santo y Blue Demon.

El 30 de julio de 1989 perdió su máscara con otro legendario gladiador, Blue Demon, en lucha que se realizó en La Monumental de Monterrey, Nuevo León, donde se dio a conocer la identidad de “Max” Linares.

En marzo de 2013 recibió un reconocimiento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el “Homenaje a dos leyendas”, y un año después ingresó al Salón de la Fama de la empresa Triple A.

Organismos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) así como Lucha Libre AAA dieron  también su pésame por la muerte de uno de los luchadores más icónicos de la lucha libre mexicana.