Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Murió el piloto Wilson Fittipaldi, hermano de la leyenda de la Fórmula 1
Foto de Instagram Enzo Fittipaldi

El piloto brasileño de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi, hermano mayor de Emerson, una de las leyendas de la historia del automovilismo, murió este viernes a los 80 años, informaron familiares.

Gracias por todo lo que hiciste por el automovilismo brasileño, tío Wilsinho. Descansa en paz, campeón”, escribió en redes sociales su sobrino nieto y piloto Enzo Fittipaldi, que compite en la Fórmula 2.

Wilson Fittipaldi estaba ingresado en un hospital de la ciudad de São Paulo desde las vacaciones de Navidad, después de que durante una comida se atragantara con un trozo de carne y eso le provocara una parada cardíaca, según reportaron medios brasileños.

El gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, lamentó el fallecimiento de un “símbolo del automovilismo brasileño” que “reforzó la presencia de Brasil” en la categoría reina de este deporte.

Fittipaldi compitió a principios de los años 70 en la Fórmula 1, primero con la británica Brabham, ya desaparecida, y luego con Copersucar, también conocida como Escudería Fittipaldi, que fundó en 1975 junto a su hermano Emerson, después de que este se coronara campeón del mundo en 1974 y 1972.

La escudería, que se mantuvo activa hasta 1982, quedó séptima en el ránking de constructores en 1978 y décima en el de pilotos en 1978 y 1980.

En una reciente entrevista con el portal especializado Racing, el piloto se declaraba “muy orgulloso” de haber creado la escudería, hasta hoy el único equipo brasileño en haber competido en esa categoría, y decía que actualmente sería muy complicado hacerlo por el “costo” de la Fórmula 1.

Su hijo, Christian, compitió con Minardi y Footwork entre 1992 y 1994, antes de dedicarse a las carreras de resistencia, de mayor duración que las de Fórmula 1.

Con información de EFE