Multan a Nacional uruguayo por burlarse de tragedia del Chapecoense


Multan a Nacional uruguayo por burlarse de tragedia del Chapecoense - Foto: Youtube.
Foto: Youtube.

La Confederación Sudamericana de Futbol impuso una sanción de 80 mil dólares al club charrúa tras los actos de sus aficionados

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) multó impuso una multa de 80 mil dólares al Nacional de Uruguay por el comportamiento de sus aficionados frente al Chapecoense, en duelo de Copa Libertadores, quienes se burlaron de la tragedia aérea del club brasileño ocurrida en 2016.

El importe de esta multa será cobrado automáticamente del monto a recibir por Nacional de Uruguay por concepto de derechos de televisión o patrocinio.

El Tribunal de Disciplina del organismo también sancionó al club uruguayo con la prohibición de la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos en calidad de visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol.

En caso de que el Nacional de Uruguay volviera a incurrir en acciones de similares, serán consideradas como situación agravante.

La dirigencia de Nacional, quien ofreció una disculpa pública tras los actos de sus aficionados, puede apelar dicha determinación en un plazo no mayor a siete días.

Redacción

Chapecoense de Brasilconfederación sudamericana de futbolconmebolnacional de uruguay