Los nazis crearon una farsa para hacer creer al mundo que elegirían a sus atletas imparcialmente, pero no tenían intención de incluir judíos
Margaret Bergmann Lambert, saltadora de clase mundial, murió este martes a los 103 años en su casa de Queens en Nueva York, Estados Unidos.
La atleta fue conocida porque los nazis no le dejaron participar en las Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 por ser de raza judía.
Margaret Bergmann contó a Newsday en 2015 que un mes antes de esos Juegos Olímpicos, ella ganó una contienda contra varias de las mejores saltadoras de Alemania, con un brinco de 1 metro 60 centímetros estableció un récord en Alemania y este pudo haber sido suficiente para afianzarse la medalla de oro.
Los Estados Unidos se negaron a participar en los Juegos Olímpicos de 1936 a causa de la discriminación de Alemania hacia los judíos.
Los nazis hicieron creer al mundo que ellos habían sido imparciales en la selección de su equipo de atletas, pero coaccionaron a Margaret Bergmann para que no participara en los Juegos Olímpicos.
En 2004, HBO lanzó un documental en el que se relata la vida de la atleta judía, Hitler’s Pawn: The Margaret Lambert Story.
Con información de New York Times