Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Muere Iván Fandiño por cornada en Francia

El destacado diestro español Iván Fandiño perdió la vida este sábado en Francia, a consecuencia de una cornada que sufrió en el tórax, durante una corrida realizada en la plaza de toros de la localidad de Aire Sur L´Adour.

El diestro vasco murió durante el trayecto de la plaza de toros rumbo a un hospital de Mont de Marsan, en donde los médicos trataron de salvarle la vida, sin éxito.

Muere Iván Fandiño por cornada en Francia - Captura-de-pantalla-2017-06-17-a-las-8.39.28-p.m.
Iván Fandiño. Foto de Twitter

El destacado torero ibérico, de 36 años de edad, lidiaba una corrida formal en esa localidad gala, junto a su compatriota, el diestro Juan del Álamo y el francés Thomas Duffau, con toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

La cornada mortal que recibió Iván Fandiño llegó a la hora de lidiar al tercer toro de la tarde, el cual correspondía en turno a su compatriota Del Álamo, y al que le tocaba darle un quite previo a la lidia del ejemplar.

El torero tropezó en ese trágico momento y ahí, en la arena, fue prendido por el toro de nombre “Provechito”, que le clavó el pitón por el costado derecho a la altura del tórax, herida que le arrebató la vida posteriormente.

Fandiño ya no pasó a la enfermería de la plaza, ya que de forma inmediata se decidió llevarlo a un hospital de Mont de Marsan, sin embargo, en el trayecto murió, lo que fue confirmado posteriormente por los médicos del nosocomio.

Muere Iván Fandiño por cornada en Francia - Captura-de-pantalla-2017-06-17-a-las-8.39.42-p.m.
Iván Fandiño. Foto de Twitter

Nacido en la ciudad de Orduña, Vizcaya, un 29 de septiembre de 1980, Fandiño Barros tomó la alternativa el 12 de agosto de 2005 en la Plaza de Bilbao, de manos de Julián López “El Juli” y testimonio de Salvador Vega, con toros de El Ventorrillo.

Confirmó su doctorado en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, un 12 de mayo de 2009, con su padrino Antonio Ferrara y testimonio de Morenito de Aranda, con astados del hierro de La Dehesilla.

Redacción