Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2026
Concluyeó la Fase Regular del Clausura 2026: estos serán los cruces y enfrentamientos que definirán el camino al título de la Liga MX
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Pacífico deja 3 muertos
El Comando Sur de EE.UU. publicó un video del momento en que una lancha es impactada por un proyectil, en el Pacífico Oriental
Ciencia y Tecnología La obesidad afecta al sistema inmunitario incluso una década después de perder peso
Un estudio halló que aunque las personas con obesidad pierdan peso, su sistema inmunitario deja de funcionar correctamente
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Monterrey vence a Tigres y se confirma como líder del Clausura 2023
Luis Romo (d) y Maximiliano Meza (i) de Rayados festejan una anotación ante Tigres. en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023, en el estadio Universitario. Foto EFE/ Miguel Sierra

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 0-1 a los Tigres de la UANL, en el clásico del norte del país, y se confirmaron como líderes del Clausura 2023 del futbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato, Luis Romo anotó un gol en el minuto 68 y decidió el duelo en favor de los Rayados.

Tigres tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, con pocas jugadas de peligro, la principal un remate del argentino Rogelio Funes Mori, quien dejó ir el gol de la ventaja para Monterrey

El francés André Pierre Gignac piso el área en el arranque de la segunda mitad, después de lo cual el duelo continuó con enredo en mitad de la cancha y poco trabajo para los porteros.

En una jugada que pareció de otro partido, Romo aceptó una asistencia del paraguayo Celso Ortiz y de derecha fuera del área lo envió a la red para darle ventaja al Monterrey.

Tigres buscó el empate, mas careció de buen tino en el área; en el 79 Sebastián Córdova falló con un golpe de cabeza y en el 87 Gignac estrelló el balón en el travesaño.

En los últimos minutos los Tigres se volcaron al ataque, pero carecieron de calma, algo que sí mostraron los Rayados.

Con la victoria el Monterrey se escapó como líder con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, nueve más que el Toluca y 10 sobre Tigres y Chivas de Guadalajara.

Un par de horas antes el chileno Iván Morales convirtió un penalti para darle al Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, un triunfo por 1-0 sobre el Atlético San Luis.

Con información de EFE