Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Iván Morales le da triunfo al Cruz Azul sobre San Luis
Foto de @CruzAzul

El chileno Iván Morales convirtió este sábado un penalti para darle al Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, un triunfo por 1-0 sobre San Luis en la duodécima jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Cruz Azul tuvo la posesión en la primera mitad 54-46 a su favor, pero careció de contundencia en numerosas llegadas, entre ellas una del argentino Ramiro Carrera, quien puso un balón en el poste, y otra con una buena atajada del guardameta argentino Marcelo Barovero, en un remate de Augusto Lotti.

Barovero salvó al San Luis en varias oportunidades en la segunda parte, en la que otra vez el cuadro de casa mostró mala puntería, con llegadas al área del ecuatoriano Michel Estrada, Uriel Antuna y el argentino Ramiro Funes Mori.

Fue en el 82 cuando Morales convirtió un penalti para darle el angustioso triunfo a los celestes que subieron al octavo lugar con cinco victorias, un empate, cinco derrotas y 16 puntos. San Luis va decimoquinto con 12 unidades.

La jornada 12 comenzó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Con un par de anotaciones del uruguayo Brian Lozano, una del colombiano Julián Quiñones y un autogol del uruguayo Gastón Silva el Atlas mantuvo su recuperación luego de haberse clasificado a mitad de semana a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.

Ricardo Monreal anotó un gol para que Necaxa se impusiera Mazatlán, mientras en Tijuana los Xolos se sacudieron una desventaja de 0-3 y empataron 3-3 con dianas de los argentinos Lucas Rodríguez y Carlos Valenzuela y una del canadiense Lucas Cavalllini.

Con información de EFE