Mikel Arriola será presidente ejecutivo de la Liga MX; Enrique Bonilla se concentrará en la creación de la Liga de Norteamérica

Mikel Arriola será presidente ejecutivo de la Liga MX; Enrique Bonilla se concentrará en la creación de la Liga de Norteamérica - Foto de Mikel Arriola
Foto de Mikel Arriola

Mikel Arriola será nombrado presidente ejecutivo de la Liga MX durante asamblea de dueños, a realizarse el próximo lunes 7 de diciembre

Mikel Arriola será nombrado presidente ejecutivo de la Liga MX el próximo lunes 7 de diciembre durante asamblea de dueños, como parte del fortalecimiento a mediano y largo plazo de la liga.

Enrique Bonilla abandonará el puesto que ocupará Arriola y se concentrará en materializar la creación de la Liga de Norteamérica junto con la Major League Soccer (MLS).

Las labores de Arriola Peñalosa serán manejar la operación diaria de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.

El excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrá como objetivo crecer y optimizar el valor de la Liga MX, tanto económica como deportivamente, partiendo de los logros de la misma durante la gestión de Bonilla.

 

¿Quién es Mikel Arriola?

 

Mikel Arriola Peñalosa nació en la Ciudad de México.

Es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac con un posgrado en la Universidad de Chicago.

Cuenta con estudios de Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

En el servicio público, fue Director General de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Procedente de una familia de origen vasco que emigró a México, fue el encargado de supervisar el manejo publicitario de empresas alimenticias.

En 2002 fue coordinador contencioso de Banrural.

De 2003 a 2005 trabajó en la Financiera Rural, donde desempeñó como gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la dirección general.

De 2007 a 2009, Arriola formó parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como asesor del titular, Agustín Carstens.

Fue designado, igualmente en Hacienda, director general de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

De marzo de 2011 a febrero de 2016, se convirtió en titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En 2016 fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mikel, además, ha formado parte de la Selección Nacional de Jai Alai, deporte vasco que significa “fiesta alegre”.

Con información de López-Dóriga Digital

Federación MexicanafmfMike Arriola
Menú de accesibilidad