Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Mikel Arriola será presidente ejecutivo de la Liga MX; Enrique Bonilla se concentrará en la creación de la Liga de Norteamérica
Foto de Mikel Arriola

Mikel Arriola será nombrado presidente ejecutivo de la Liga MX el próximo lunes 7 de diciembre durante asamblea de dueños, como parte del fortalecimiento a mediano y largo plazo de la liga.

Enrique Bonilla abandonará el puesto que ocupará Arriola y se concentrará en materializar la creación de la Liga de Norteamérica junto con la Major League Soccer (MLS).

Las labores de Arriola Peñalosa serán manejar la operación diaria de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.

El excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrá como objetivo crecer y optimizar el valor de la Liga MX, tanto económica como deportivamente, partiendo de los logros de la misma durante la gestión de Bonilla.

¿Quién es Mikel Arriola?

Mikel Arriola Peñalosa nació en la Ciudad de México.

Es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac con un posgrado en la Universidad de Chicago.

Cuenta con estudios de Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

En el servicio público, fue Director General de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Procedente de una familia de origen vasco que emigró a México, fue el encargado de supervisar el manejo publicitario de empresas alimenticias.

En 2002 fue coordinador contencioso de Banrural.

De 2003 a 2005 trabajó en la Financiera Rural, donde desempeñó como gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la dirección general.

De 2007 a 2009, Arriola formó parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como asesor del titular, Agustín Carstens.

Fue designado, igualmente en Hacienda, director general de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

De marzo de 2011 a febrero de 2016, se convirtió en titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En 2016 fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mikel, además, ha formado parte de la Selección Nacional de Jai Alai, deporte vasco que significa “fiesta alegre”.

Con información de López-Dóriga Digital