
David White, ex seleccionado de Inglaterra, aceptó haber sido abusado sexualmente por un entrenador cuando estaba en juveniles
David White, quien jugara para el Manchester City, Leed United y la Selección Inglesa, ha aceptado que sufrió abuso sexual por parte de uno de sus entrenadores.
White se unió a Andy Woodward, Steve Walters y Paul Stewart en aceptar que sufrieron abusos sexuales por parte de Barry Bennell, quien fuera el entrenador de juveniles del Crewe.

Bennell fue encarcelado por nueve años en 1998 tras aceptar que era culpable de ofensas sexuales. Woodward y Walters declararon que fueron abusados sexualmente por él.
“Dado las recientes historias de la prensa, me gustaría confirmar que fui abusado sexualmente por el antiguo entrenador Barry Bennell a finales de los 70’s y principios de los 80’s, el abuso tuvo lugar cuando yo pertenecía al Whitehill FC Junior en Manchester”, declaró White.
“Por diversas razones y por casi dos décadas, guardé mi secreto de amigos y familiares. Durante mi carrera de futbol pude superar lo que pasó, pero ahora me doy cuenta que los efectos del abuso de Bennell fueron más profundos de lo que pensaba cuando jugaba”, agregó.

El futbolista decidió empezar a escribir un libro el año pasado sobre sus experiencias y pensamiento donde contará su historia.
“No me senté a escribir la historia del abuso, pero sabía que tenía que incluirla. Al hacerlo me di cuenta que la acciones de Bennell influenciaron en casi todos los eventos y relaciones de mi vida”, apuntó el ex futbolista.
White finalizó diciendo que la experiencia de escribir el libro ha sido catártica, pero increíblemente liberadora.
Con información de Sky News