Minuto a Minuto

Internacional Revés judicial y permanente a Trump: no podrá exigir prueba de ciudadanía para votar
El mandatario condicionó la firma de una ley de vivienda, prevista para hoy, a la aprobación del proyecto bloqueado por una jueza federal
Nacional Aguas con las lluvias: Activan Alerta Amarilla en toda la CDMX
Se activó la Alerta Amarilla en toda la CDMX ante la previsión de lluvias fuertes acompañadas de granizo, la tarde de este 24 de junio
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Internacional Olas de calor son una creciente amenaza a la salud con 500 mil muertes anuales
La OMS alertó sobre el peligro de las olas de calor, pero afirmó que las muertes son evitables
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
México vence a Marruecos y se clasifica a octavos del Mundial Sub 20
Foto de @miseleccionsubs

México venció por marcador de 1-0 a Marruecos para clasificarse de forma invicta a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025.

En juego disputado en el Estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso este 4 de octubre de 2025, Gilberto Mora hizo de penal el único tanto del partido al minuto 51, suficiente para darle el triunfo a México y clasificarlo a la siguiente ronda de la competencia.

A la media hora de partido el mexicano Mateo Levy tuvo que salir de cambio a la media hora de partido, por conmoción cerebral, razón por la cual tuvo que activarse el protocolo marcado por FIFA para este tipo de situaciones. Su lugar fue ocupado por Iker Fimbres.

Levy fue trasladado a un hospital para realizarle los exámenes médicos correspondientes y donde estuvo acompañado por su familia.

México quedó ubicado en el segundo sitio del Grupo C del Mundial Sub 20, con cinco puntos, uno por debajo del líder del sector Marruecos.

En el otro partido del Grupo C, España ganó por marcador de 1-0 a Brasil y deberá esperar a los resultados para ver si clasifica como mejor tercer lugar.

Así quedó el Grupo C del Mundial 20 de Chile 2025, considerado por muchos como el Grupo de la Muerte, luego de disputarse los tres partidos:

  • Marruecos – 6 puntos.
  • México – 5 puntos.
  • España – 4 puntos.
  • Brasil – 1 punto.

La Selección Mexicana jugará en octavos de final ante su similar de Chile, segundo lugar del Grupo A con tres puntos, el martes 7 de octubre de 2025.

Con información de López-Dóriga Digital