México tiene paso perfecto ante asiáticos en Mundiales
Foto de EFE

A tan solo unas horas de definir su destino ante Arabia Saudita en la edición de Qatar 2022, México cuenta con la historia a favor cuando se enfrenta a rivales asiáticos en Copas del Mundo, donde tiene paso perfecto.

El Tricolor se ha enfrentado en cuatro ocasiones a rivales de Asia en Mundiales, con un saldo de cuatro triunfos en fase de grupos.

La primera vez que el representativo nacional se enfrentó a un rival asiático fue en México 1986, cuando con un gol de Fernando Quirarte venció por 1-0 a Irak.

México no enfrentaría a un rival asiático sino hasta Francia 1998, cuando venció por marcador de 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Luis Hernández y un tanto más de Ricardo Peláez.

Para Alemania 2006, el representativo mexicano se midió ante su similar de Irán, a quien doblegó por 3-1. Los goles del triunfo tricolor fueron obra de Omar Bravo, en dos ocasiones, y uno más de Antonio Naelson Sinha.

Corea del Sur y México volvieron a enfrentarse para Rusia 2018, donde el Tricolor vovió a salir airoso por marcador de 2-1, con goles de Carlos Vela y de Javier Chicharito Hernández.

México afronta con un mar de dudas el que podría ser su último partido de Qatar 2022, con su mayor racha de minutos sin anotar gol y necesitado de ganar y, si Argentina vence o empata, de golear a Arabia Saudita este miércoles a las 13:0 h tiempo del Centro de la CDMX para no dejar en ocho su serie de clasificaciones consecutivas para octavos de final en los mundiales.

Con información de López-Dóriga Digital