México debuta con derrota en Mundial Sub-20

México debuta con derrota en Mundial Sub-20 - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Un cabezazo de Roberto de la Rosa había permitido que la selección de México Sub-20 igualara momentáneamente el marcador

La Selección Mexicana inició con el pie izquierdo su andar en la Copa del Mundo Sub-20, tras caer por 2 a 1 contra su similar de Italia.

La selección italiana, el primer rival de México en la justa mundialista y uno de los favoritos a ganar el torneo, saltó al campo del Stadion GOSiR con la clara intención de llevarse el partido desde el arranque.

Fue así que a los tres minutos de juego, los europeos sorprendieron al Tri gracias a la zurda de Davide Frattesi, quien desde fuera del área adelantó a los suyos con un disparo potente.

Tras el gol, los mexicanos se vieron dominados en el terreno de juego, sin embargo poco a poco lograron igualar las acciones.

Fue hasta el minuto 37 que el jugador del Pachuca, Roberto de la Rosa, empató el marcador, al aprovechar una mala salida del portero italiano en un tiro de esquina para anotar de cabeza a placer.

Pese al buen arranque de los mexicanos en el segundo tiempo, Italia se fue haciendo poco a poco del esférico, y al minuto 67 el central Luca Ranieri aprovechó un rechace en el área para regresar la ventaja a los Azurri.

México intentó recuperar el empate en el marcador, sin embargo fue incapaz de vulnerar el arco defendido por Alessandro Plizzari.

Así, los dirigidos por Diego Ramírez deberán remar contracorriente y buscar la victoria contra Japón y Ecuador, sus otros rivales del Grupo B, si quieren clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Con información de López-Dóriga Digital

Mundial Sub-20Selección mexicana