Minuto a Minuto

Nacional CNTE realizará este jueves bloqueos sobre Paseo de la Reforma; se esperan 8 concentraciones
Este jueves 19 de marzo, la CNTE bloqueará los principales cruces de Paseo de la Reforma
Internacional Gobierno de Trump pedirá 200 mil mdd adicionales al Congreso para la guerra en Irán
Sobre la guerra en Irán, el secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth dijo que "se necesita dinero para matar a los tipos malos"
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
México cuenta con 61 cupos a Río 2016 y espera que aumenten a cien
Foto de Internet

México cuenta, hasta el momento, con 61 plazas confirmadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, de las cuales 14 son nominales, y se espera que en los próximos dos meses la cifra pueda aumentar para llegar a 100.

Así lo dio a conocer Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana a la cita veraniega, quien destacó la presencia de deportes de conjunto como el caso del futbol, en ambas ramas, que han iniciado su proceso de clasificación.

Añadió que hay varias disciplinas en procesos clasificatorios que pueden dar plazas al país, por lo que se sigue atentamente su evolución como el caso de clavados que estará en la Copa del Mundo en Brasil, así como el remo, canotaje, rugby, voleibol de sala varonil, nado sincronizado y tiro con arco, entre otros.

“Por ejemplo el futbol femenil, que empezaron muy bien su eliminatoria y si se da el caso de que califiquen, serán 18 personas más para la delegación, además de otros deportes que van en busca de sumar a la delegación”, comentó.

De la Torre apuntó que otra disciplina que puede aportar más seleccionados a la delegación mexicana es el voleibol de sala varonil que en junio tendrá su clasificatorio en esta ciudad y hay oportunidad de conseguir ese pasaporte.

“Es muy satisfactorio, que otro deporte de conjunto tenga realmente oportunidad de calificar, el hecho de que el preolímpico se celebre en México, nos da muchas posibilidades y ahí serían 12 deportistas más. Al final esperamos que nuestra delegación esté nutrida y que podamos rebasar el número objetivo de 100 deportistas”, comentó.

De igual manera, dio a conocer que del 15 al 19 de marzo se tendrá otra salida a la sede olímpica para ver el desarrollo de instalaciones y desde luego ver el caso del virus Zika.

Redacción