Minuto a Minuto

Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Internacional Pentágono está en alerta máxima por amenaza de espionaje israelí contra funcionarios de Estados Unidos
La alerta responde a un incremento en los esfuerzos de Israel por interceptar las deliberaciones internas del Gobierno de Estados Unidos
Internacional “Múltiples víctimas” por tiroteo durante un festival en Ohio, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde del sábado 6 de junio de 2026 en un festival comunitario en la ciudad de Toledo, Ohio
Internacional Incendio deja heridos y daños en puerto de Ecuador
ECU 911 actualizó la cifra inicial de ocho embarcaciones pesqueras afectadas y registró dos personas con quemaduras
México confía en la altura de Toluca para buscar la remontada ante Honduras
Foto de EFE/ Gustavo Amador

México recibirá este martes a Honduras en Toluca, a dos mil 600 metros de altitud sobre el mar, obligada a ganar al menos por dos goles para tratar de acceder a la semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

En un partido en el que mostró bajo rendimiento y el guardameta Guillermo Ochoa se vio inseguro, México perdió el pasado viernes 2-0 ante los centroamericanos y ahora tratará de ahogar a su rival para vencerlo y seguir vivo en la competición.

El panorama es idéntico al de hace un año, cuando México perdió por 2-0 y ganó por el mismo margen como local en un partido polémico, en el que el tri aprovechó un extenso periodo de reposición, al final del cual hizo el gol necesario para forzar la serie de penaltis, que ganó.

Los hondureños llegan hinchados de ánimo; buscarán plantarse bien y evitar un gol temprano. El estratega de origen colombiano Reinaldo Rueda dará prioridad al orden, pero estará atento a la posibilidad de que México, en su necesidad de irse con todo por goles, deje espacio por donde sus delanteros puedan hacer daño.

De anotar un gol, Honduras obligará a los mexicanos a convertir cuatro o más porque de lo contrario los hondureños se clasificarían a la fase de los cuatro mejores por haber convertido como visitantes.

El duelo de ida estuvo lleno de polémica; de parte de México sorprendió que el seleccionador Javier Aguirre pusiera titular a Ochoa, quien a los 39 años está lejos del nivel que lo llevó a ser el mejor de su posición en este siglo en México, cometió un error que costó el primer gol y no ofreció la confianza de otros tiempos.

Sin embargo, el equipo careció de buen funcionamiento también en las otras líneas y fue superado por el número 77 del ranking de FIFA, séptimo de la Concacaf.

De la misma manera que México sufre como visitante en Honduras, a los centroamericanos les cuesta jugar bien en México y ahora tendrán el reto de la altitud. Rueda tratará de explotar el buen momento anímico para ratificar que hace rato México no es gigante en Concacaf y de eliminarlo confirmaría el momento de baja del tri, con tres seleccionadores en menos de dos años.

Con información de EFE