Minuto a Minuto

Entretenimiento Brasil confirma la muerte del músico Oliver Tree en el accidente de helicóptero de Río
Las causas del accidente donde murió Oliver Tree siguen bajo investigación y se espera el dictamen de la agencia estatal especializada en accidentes aéreos
Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra vence a Croacia en un partidazo en Dallas
Inglaterra y Croacia dieron un tremendo juego en el Estadio Dallas, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA
Deportes De un ataque con ácido a la gloria con RD Congo en el Mundial: La historia de Yoane Wissa, anotador ante Portugal
Yoanne Wissa, delantero de la República Democrática del Congo, sufrió un ataque con ácido hace cinco años, lo que puso en peligro su carrera
Entretenimiento Inicia Art Basel 2026, escaparate global para más de 4 mil artistas
La emblemática expo suiza tendrá su área principal en Galleries, donde se mezclarán obras de maestros contemporáneos con artistas jóvenes
Honduras vence a México en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf
AMDEP005. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 15/11/2024.- Luis Palma de Honduras celebra un gol este viernes, en un partido de la Copa Centroamericana entre Honduras y México en el estadio General Francisco Morazán, en San José (Costa Rica). EFE/ Gustavo Amador

Honduras venció este viernes por 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido pasado por lluvia.

Ambas selecciones salieron con un fútbol rápido, de mucha marcación personal y fuerza.

La H centroamericana salió con un solo hombre en punta, Jorge Benguché, mientras que el ‘Tri‘ con Julián Quiñónes y Raúl Jiménez.

Al minuto 10 Honduras hizo su primer cambio obligado por una lesión que sufrió el centrocampista Alex López, al despejar una pelota justo cuando un jugador mexicano se le cruzó. Fue sustituido por Brayan Acosta, que en el segundo tiempo salió de cambio por Luis Palma, el goleado de Honduras.

Honduras vence a México en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf - honduras-vence-a-mexico-en-la-ida-de-los-cuartos-de-final-de-la-liga-de-naciones-de-la-concacaf-2-1024x683
AMDEP9994. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 15/11/2024.- Jorge Benguche (i) de Honduras disputa un balón con César Huerta de México este viernes, en un partido de la Copa Centroamericana entre Honduras y México en el estadio General Francisco Morazán, en San José (Costa Rica). EFE/ José Valle

El primer tiempo se jugó más en el medio campo con los dos equipos cerrándose los espacios y cometiendo muchas faltas y escasas llegadas de peligro al área, aunque México lo hacía más ordenado saliendo por los extremos.

La defensa hondureña hizo un buen trabajo de anticipación ante las llegadas del rival, que no inquietó al portero hondureño, Édrick Menjívar.

Al minuto 40 el defensa hondureño Joseph Rosales se incorporó al ataque y desde la frontal disparó con potencia, pero a las manos del portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Al 45, otro remate potente desde el borde del área, del hondureño Edwin Rodríguez, fue tapado por Ochoa.

En el segundo episodio, Luis Chávez siguió siendo el principal armador de juego de la selección mexicana, que en el minuto 50 intentó hacer daño con una incursión por la izquierda de César Huerta, quien disparó pero el portero hondureño le envió la pelota al córner.

Un minuto después Menjívar se empleó a fondo para desviar la pelota tras un fuerte disparo de César Huerta que iba pegado al palo derecho.

El dominio de México se hacía sentir, por lo que el entrenador de Honduras hizo un par de cambios, entre ellos el de Jorge Benguché por el colombiano, recién naturalizado hondureño, Yustin Arboleda.

El gol de Honduras llegó al minuto 63 por intermedio de Luis Palma, quien recién acaba de ingresar de cambio.

Palma remató una pelota que había rechazado Ochoa en un ataque de Honduras por el centro.

El juego se volvió más intenso después del gol hondureño, con dominio alterno, pero con la H llevando el mayor peligro, lo que ratificó con el segundo gol, al 83, también de Luis Palma, que juega con el Celtic, de Escocia.

La selección mexicana intentó rescatar el juego, pero la defensa hondureña no le dio libertades.

Los hondureños repitieron la hazaña de hace 28 años, cuando en el mismo estadio de hoy le ganaron en casa a México, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

El juego de vuelta se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.

Con información de EFE