Minuto a Minuto

Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul
Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el Jalisco
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
México con paso perfecto en la Copa Oro
Foto de AFP

México jugó su segundo partido en la Copa de Oro 2019 ante Canadá, luego de su debut arrollador en la competencia el pasado fin de semana ante Cuba.

El juego, correspondiente al Grupo A de la competencia, se disputó en el Broncos Stadium at Mile High Stadium de Denver, Colorado, en punto de las 21:30 h.

En un partido donde México no encontraba la llave para abrir la zaga canadiense, Roberto ‘Piojo’ Alvarado encontró un rebote en el área rival para fusilar al portero y decretar la ventaja mexicana al minuto 39.

Andrés Guardado, quien entró de cambio tras una lesión de Erick Gutiérrez casi al final del primer tiempo, puso el segundo tanto mexicano al minuto 54 con un soberbio disparo que se incrustó en la esquina de la portería de Canadá.

El primer gol de los canadienses llegó al minuto 75, luego de que Cavallini recibiera un pase tras una escapada hacia el área rival, producto de un error defensivo.

No obstante, el cuadro nacional reaccionó y dos minutos después Antuna se coló al área rival y pasó el balón a Guardado, cuyo remate rebotó en un defensa y terminó en el ángulo.

Mexicanos y canadienses se han enfrentado 35 veces, la balanza se inclina a favor de los pupilos de Gerardo Martino con 21 triunfos, 9 empates y solo cinco descalabros.

Con información de López-Dóriga Digital