Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
México reitera compromiso para erradicar grito homofóbico tras multa
México reitera compromiso para erradicar grito homofóbico tras multa. Foto de Twitter @FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó en un comunicado estar comprometida con erradicar el grito homofóbico de sus aficionados, por el cual recibió un nuevo castigo por parte de la FIFA.

“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro fútbol”, aseveró la escueta nota.

La Federación Mexicana fue notificada por la FIFA de una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos como resultado de la conducta de sus aficionados en los partidos en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras, el pasado mes de octubre en la eliminatoria mundialista.

En ambos encuentros, parte de los espectadores ofendieron al guardameta rival con el grito homofóbico, una práctica que lleva años.

México lidera la eliminatoria de la Concacaf con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos. Después de visitar a Estados Unidos, Canadá y Jamaica, el Tri recibirá a Costa Rica y Panamá en el Azteca, en duelos a puerta cerrada.

Las autoridades mexicanas han sido advertidas de las consecuencias de la postura poco civil de su afición. El equipo podría hasta quedar fuera del Mundial de Catar si persiste la ofensa.

La Federación, la Liga Mx y los clubes han desarrollado una campaña denominada ‘Grita México’, en la que llaman a los simpatizantes del Tri a gritar el nombre del país.

“Más allá de ser una campaña, ‘Grita México‘ es un pacto, un llamado de conciencia para ser incluyentes e inclusivos y recordar que somos iguales, somos familia, somos México, que juntos somos más fuertes”, escribieron las autoridades del fútbol.

Con información de EFE