FIFA sanciona a México con dos partidos de veto por grito homofóbico
Foto de FMF

La FIFA volvió a sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico durante los partidos de eliminatoria mundIalista.

La sanción cosiste en dos juegos de veto y una multa de 100 mil francos suizos, unos 110 mil dólares, debido a los incidentes registrados en los duelos ante Canadá y Honduras, realizados el 8 y 10 de octubre respectivamente.

En primera instancia, los partidos que se jugarían sin público en la eliminatoria mundialista serán ante Costa Rica y Panamá, que se llevarán a cabo el próximo 30 de enero y 2 de febrero de 2022.

Esta es la segunda sanción a la FMF por el grito homofóbico, luego de la registrada en el mes de junio pasado.

Desde el Mundial de Brasil 2014, la FIFA ha tenido como meta erradicar el grito homofóbico con multas a la FMF y amenazas de que esta manifestación discriminatoria podría dejarlos fuera de competencias internacionales como un Mundial.

Para tratar de terminar con el grito, la FMF ha realizado campañas, se ha aliado con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y ha recibido el apoyo de la Liga del fútbol mexicano, que esta temporada cambió el nombre de sus dos torneos a “Grita México” en el que se mandarán mensajes contra la discriminación.

Estas acciones fueron valoradas por la FIFA para reducir el castigo a la FMF de dos partidos sin aficionados a uno.

Con información de López-Dóriga Digital