Minuto a Minuto

Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 6 muertos
La Oficina del Gobernador de la provincia de Kabul informó la muerte de seis personas por un sismo de magnitud 5.8
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
México busca levantar ante Ecuador, ¿a qué hora y dónde ver el juego?
Foto de @miseleccionmxEN

México se verá las caras ante Ecuador en partido amistoso a realizarse este martes 14 de octubre de 2025 en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

La escuadra dirigida por Javier Vasco Aguirre busca mejorar la imagen tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Texas, donde la Selección Mexicana fue goleada por marcador de 4-0 ante su similar de Colombia.

Para este partido se esperan varios cambios en la alineación titular del combinado mexicano, que sigue en preparación rumbo al Mundial 2026 en donde será local junto a Estados Unidos y Canadá.

El Vasco Aguirre afirmó en la previa que Ecuador llevará al limite a sus pupilos en este partido amistoso a realizarse en una de las sedes mundialistas el verano próximo.

“Ecuador hizo una eliminatoria espectacular. Es un equipo al que es muy complicado hacerle daño. Nos pondrá a prueba. Es un equipo que nos llevará al límite para probarnos a nosotros mismos y saber cómo estamos”, dijo.

El timonel del Tricolor advirtió que todo jugador que aspire a estar en el Mundial debe estar preparado para sobreponerse a la crítica o dar un paso al costado.

“Si no hacen bien lo que se les pide no tienen espacio para estar aquí. Sé que yo soy responsable porque los elijo y les digo cómo y qué, por eso me pagan. Ellos tienen redes sociales, están expuestos, por eso, si no son capaces de aislarse, no tienen con qué estar. Si no pueden soportarlo entonces no sirven para esto”, aseveró.

Ecuador, dirigido por Sebastián Beccacece, enfrentará a México en lo que será otro examen clave de cara a la próxima Copa del Mundo.

El encuentro ante el combinado permitirá a los ecuatorianos probar a jugadores jóvenes, lo que será un termómetro para medir el progreso del equipo.

México vs Ecuador, juego amistoso rumbo al Mundial 2026

  • Fecha: Martes 14 de octubre de 2025.
  • Lugar: Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
  • Hora: 20:30 h.
  • Transmisión: Canal 5 TUDN, Vix Premium y Canal 7.

Con información de López-Dóriga Digital