Minuto a Minuto

Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
México avanza a semifinales del Mundial Sub-17

Con una buena actuación, México logró vencer a Ecuador 2-0 y logró clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por tercera vez consecutiva.

¡Final! Ecuador 0-2 México El Tri, entre los cuatro mejores del #MundialSub17: https://t.co/yxDLv0bKha pic.twitter.com/c0hCYKypmQ

El partido se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Los nacionales lograron ser incisivos en un comienzo, gracias a las incursiones de Kevin Lara por derecha, quien logró tener un destacable partido en la primera mitad con un par de tiros del volante.

Ecuador, no obstante, logró equilibrar el juego y comenzó a presionar a los rivales, para tomar control del juego. Quitándole el balón a México, dominó el partido, pero careció de profundidad y apenas inquietó con aquel disparo de John Pereira que Abraham Romero desvió con esfuerzo (28′).

Cuando México llevaba tiempo sin arrimarse al arco contrario, ya entrando a la parte final del primer tiempo, al minuto 41 Claudio Zamudio encontró un balón picando tras una cobro de falta para abrir el marcador y ponerlo 1-0. Así se irían al descanso.

México avanza a semifinales del Mundial Sub-17 - México-Sub-172
El gol de Zamudio. Foto de FIFA.

Ya en el complemento, Ecuador mantuvo su búsqueda en el complemento, pero sin gran peligro.

México, en cambio, encontró temprano la forma de aumentar la ventaja, ya que, al minuto diez del segundo tiempo, gracias a una inocente falta de penal de Jean Peña sobre José Gurrola, Bryan Salazar logró anotar y sentenciar el marcador.

México avanza a semifinales del Mundial Sub-17 - México-Sub-173

El resto del juego México supo aguantar los embates finales y, con ello, poder avanzar a la semifinal del certamen.

Para la siguiente ronda, se verá una reedición de la pasada final, ya que los mexicanos se medirán ante Nigeria el próximo jueves 5 de noviembre en Concepción por un lugar en la final del torneo.

Redacción