Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Mexicanos cruzan nadando el Estrecho de Gibraltar
Foto de papeldeperiodico.com

Cuatro mexicanos cruzaron nadando el Estrecho de Gibraltar. José Ramón Moreiras, Mariel Hawley Dávila, Eduardo Argüelles y Nora Toledano completaron la hazaña con el fin de reunir fondos para la Casa de la Amistad que atiende a niños con cáncer.

Mexicanos cruzan nadando el Estrecho de Gibraltar - nadadores-gibraltar-mex
Foto de Facebook

Moreiras fue el primero en cruzar el domingo y realizó un recorrido de 4 horas y 29 minutos. Este joven de 18 años salió de la isla de Tarifa (Cádiz) hasta Punta Almansa, así lo informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar.

El resto del nadadores logró la hazaña el lunes al completar el recorrido en 4 horas y 23 minutos.

Ninguno de los nadadores utilizó trajes de neopreno, pues la temperatura del mar indicó que se encontraba a 22 grados centígrados. El trayecto se completó después de 4 horas y 23 minutos.

Mariel y Eduardo también realizaron este reto como un homenaje a Eduardo Hawley, esposo de Mariel  y padre de Eduardo, quien hace mes y medio murió víctima de cáncer.

“Lo quiero hacer en honor a mi papá, en una forma de darle las gracias por todo lo que me enseñó” dijo el adolescente de 16 años.

Con información de El Informador