Messi seguirá en la Selección Argentina

Messi seguirá en la Selección Argentina

Si regresa Lionel Messi, disputaría los partidos clasificatorios para el siguiente mundial contra Venezuela y Uruguay

Es un hecho, Lionel Messi afirmó que regresa a la selección argentina “Vuelvo porque amo demasiado a mi país” . El astro argentino será incluido en la primera lista del nuevo técnico de la selección Edgardo Bauza. “Vuelvo porque hay muchos problemas en el futbol y no pretendo crear uno más” afirmó el jugador.

Foto de AFP
Foto de AFP

Reportes desde Rosario, ciudad natal de Lionel Messi, indican que el actual seleccionador de Argentina se reunió con los futbolistas argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano. La charla tuvo lugar después del entrenamiento del club donde militan los dos jugadores, el Barcelona.

Foto de Televicentro
Foto de Televicentro

“No vine a convencer a Messi, sino a escuchar sus frustraciones. No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol” explicó Bauza, que ha ganado la Copa Libertadores en el 2008 con la Liga de Quito y con San Lorenzo en el 2014.

El técnico está consciente de la presión que envuelve a Messi cuando juega con su selección, por lo que el entrenador le señaló a los dos jugadores algunos de los errores que cometió Argentina en la final de la Copa Centenario contra Chile, el partido que llevó a Messi a dejar la selección.

Bauza, actual seleccionador argentino. Foto de La Capital MDP
Bauza, actual seleccionador argentino. Foto de La Capital MDP

Bauza aprovechó para transmitir algunos de sus criterios futbolísticos a los dos jugadores, hablándoles sobre su sistema 4-2-3-1 y dijo que se compromete a llamar individualmente a todos los futbolistas que convoque en su primera lista.

Edgardo Bauza se hace cargo de la selección Albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino después de perder la final de la Copa Centenario contra Chile en penales.

Foto de Diario Centro
Foto de Diario Centro

La convocatoria de Messi será para disputar los partidos clasificatorios rumbo a Rusia 2018 contra Uruguay y Venezuela el próximo 1 y 6 de septiembre.

La renuncia de Messi causó revuelo en la nación argentina, donde ha habido manifestaciones en la calle donde le pedían al astro y máximo goleador de la selección con 55 goles, que regresara a portar los colores Albicelestes. Incluso el presidente de la nación argentina, Mauricio Macri, le pidió al jugador que reconsiderara su postura y volviera a la selección.

Foto de Sport
Foto de Sport

Messi tomó la decisión de retirarse de su selección tras perder la final del torneo continental en penales contra Chile, donde erró el primer lanzamiento de los argentinos.

Lionel ha perdido tres finales de Copa América (2007, 2014 y 2016) y la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil en el 2014.

Aquí el comunicado oficial de la Selección Argentina sobre el regreso de Messi a la Selección Argentina:

Con información de El País y Olé

lionel messselección argentina