Messi salvó al Barcelona en Stamford Bridge


Messi salvó al Barcelona en Stamford Bridge - Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Barcelona consiguió un empate 1-1 en su visita al campo del Chelsea en la Ida de Octavos de Final de la Champions League

La maldición de Lionel Messi se rompió en Stamford Bridge y con un gol del argentino, el Barcelona igualó 1-1 frente al Chelsea en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Luego de haber visitado en ocho ocasiones el estadio del Chelsea, y de acumular un total de 729 minutos sin marcar en esa cancha, Messi terminó con la mala racha y otorgó un muy valioso empate para el encuentro de Vuelta, luego de haber sufrido por el gran planteamiento del conjunto londinense durante el enfrentamiento.

El Barcelona intentó dominar el encuentro con posesiones largas en el inicio del partido, pero la eficacia del Chelsea defendiendo, y saliendo a la contra, le crearon muchos problemas a los catalanes y dio las opciones más claras al equipo local. Sin embargo los goles llegaron hasta el segundo tiempo.

Willian abrió el marcador para el Chelsea al minuto 62. Hazard le vio solo en la frontal del área y le dio la pelota al brasileño, quien controló y sacó un derechazo para incrustarse en la red de la portería del Barcelona.

Foto: Getty Images.

Tras la anotación de la ventaja, el equipo dirigido por Antonio Conte replegó y defendió cada vez más cerca de su portería, el plan funcionó durante 13 minutos.

Sin embargo, el defensor danés Andreas Christensen cometió un error en la salida y dio un pase con poca fuerza que Andrés Iniesta interceptó, ingresó al área y mandó una diagonal restrasada para que Messi rematara dentro del área y pusiera la igualada en el partido.

Foto: Getty Images.

Con este resultado el Barcelona partirá con una ligera ventaja en la eliminatoria, gracias al criterio de desempate del gol de visitante, pues el Chelsea deberá marcar en el Camp Nou para evitar la eliminación.

El encuentro de vuelta se disputará el 14 de marzo a las 13:45 horas tiempo del centro de México.

barcelonachampions leaguechelsealionel messistamford bridge