Minuto a Minuto

Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata
Foto de AP

Lionel Messi metió un gol y fue la figura de la cancha por Argentina, que con uno menos durante todo el segundo tiempo venció el jueves 1-0 a Uruguay para trepar a la cima de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

El equipo de Messi y del debutante técnico Edgardo Bauza desplazó del primer lugar a Uruguay y del segundo a Ecuador, goleado 3-0 poco antes por Brasil en Quito.

A los 42 minutos, cuando a Argentina se le complicaban los caminos para doblegar a su rival, Messi clavó un zurdazo que se desvió en José María Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

“Empezar ganando en esta nueva etapa es siempre muy bueno, hicimos un buen primer tiempo y creo que merecimos este triunfo”, dijo Messi.

El sensacional goleador del Barcelona español y cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, había renunciado a la selección con el ánimo por el suelo tras perder la reciente final de la Copa América Centenario ante Chile, pero luego dio marcha atrás a su decisión.

“Después del quil… (problema) quería estar”, señaló Messi. “Estaba desilusionado, pero recapacité. La gente me mostró mucho cariño siempre”.

Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata - argentina1_0
Foto de Conmebol

Paulo Dybala, atacante de la Juventus de Italia, se hizo notar en la primera etapa: a los 32 minutos estrelló un disparo en un palo y a los 45 fue expulsado por doble amarilla en su cuarto partido con Argentina y el primero como titular. Dybala salió llorando y los aficionados lo aclamaron, coreando su apellido.

“Se ganó, se sufrió, una pena por la expulsión de Pablito. Siempre es importante ganar; el partido de hoy fue durísimo”, declaró Lucas Biglia, un león del del mediocampo al lado de Javier Mascherano.

Con este triunfo Argentina cosechó 14 puntos, uno más que Uruguay y Ecuador, en el debut de Bauza por el renunciante Gerardo Martino que pegó el portazo al no tener apoyo en la confección de la lista para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que la Albiceleste fue eliminada en primera ronda.

Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata - 14222225_10153777387592050_1619795854455157828_n
Foto de Conmebol

El partido fue en general friccionado, sin halagos colectivos y con muy escasa intervención de los arqueros, pese a que Argentina tuvo la pelota y desplegó cuatro delanteros, entre ellos a Messi y al debutante en la selección Lucas Pratto, artillero del Atlético Mineiro de Brasil.

Tampoco estuvieron precisos los artilleros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, a quienes la defensa argentina, con sus centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, no les dejó espacio para maniobrar, con un arquero Sergio Romero que casi ni la tocó.

El que la tocó y deleitó fue Messi, con bonitas jugadas que incluyeron una pasada de la pelota entre las piernas de Mathías Corujo.

Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata - posiciones-conmebol-f7
Foto de Conmebol

Redacción