Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Messi, Neymar y Ronaldo los finalistas para el Balón de Oro de la FIFA
Foto: internet

La FIFA anunció este lunes los tres finalistas del Balón de Oro, que se entregará el próximo 11 de enero en una gran gala que se celebrará en Zúrich.

Finalmente no hubo sorpresas y los tres cracks que lucharán  por el preciado galardón de entre la lista inicial de 23 nominados son dos barcelonistas, Lio Messi y Neymar, y un madridista, Cristiano Ronaldo.

Messi, Neymar y Ronaldo los finalistas para el Balón de Oro de la FIFA - portada.1
Foto: internet

Messi es el gran favorito para ser el ganador y de esta forma conquistar su quinto Balón de Oro. Ya lo logró en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012. El argentino está entre los tres nominados a este premio desde 2007. Lio lleva nueve nominaciones seguidas.

Por su parte, Neymar aspira a su primer trofeo en su primera presencia entre los tres finalistas. El brasileño ha asegurado recientemente que, en su opinión, “los tres finalistas deberíamos ser Messi, Suárez y yo”.

En tanto, Cristiano Ronaldo aspira a su cuarto Balón de Oro (ganó en 2008, 2013 y 2014), con lo que empataría con Messi. El portugués tiene claro que el trofeo de este año será para el crack del Barça. “Messi va a ganar el Balón de Oro”, dijo recientemente en una entrevista concedida a la televisión británica ITV.

Asimismo, se dio conocer los candidatos para el Mejor Entrenador de la FIFA: Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina/selección nacional de Chile).

Messi, Neymar y Ronaldo los finalistas para el Balón de Oro de la FIFA - técnicosa
Foto: FIFA.com

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación en el que participaron los capitanes y los seleccionadores nacionales de futbol.

En tanto, se anunciaron también los tres tantos nominados al premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, que son los siguientes: Alessandro Florenzi – 16-septiembre-2015, AS Roma – FC Barcelona, UEFA Champions League / Wendell Lira – 11-marzo-2015, Atletico-GO – Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil) / Lionel Messi – 30-mayo-2015, Athletic Bilbao – FC Barcelona, Copa del Rey (España).

https://www.youtube.com/watch?v=5mg29XWuyEY

Con información de FIFA.com