Messi juega su partido mil como profesional
Foto de @Argentina

El astro argentino Lionel Messi jugó este sábado contra Australia en el Mundial de Qatar 2022 su partido número mil como profesional.

El futbolista de Rosario, de 35 años, disputó su partido 169 con la selección argentina, a los que suma 778 con el Barcelona y 53 con su actual club, el París Saint-Germain.

En 19 años de carrera profesional, Messi ha marcado 788 goles en esos mil partidos.

El argentino juega con Argentina su duelo número 23 en Mundiales, a solo dos del récord que ostenta el alemán Lothar Mattaus.

Ha marcado ocho goles en Mundiales, dos este año, aunque ninguno en duelos de eliminación directa.

Este sábado, Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi abrió la lata de los Socceroos, que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos, y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

Con información de EFE