Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Mercado de inverno supera los 7 mil millones de dólares
Foto de FIFA

El mercado mundial de invierno de contrataciones en el fútbol superó en 2018 por primera vez la barrera de los 7,000 millones de dólares (6,100 millones de euros), con Europa representando el 78,2% de esta cantidad, anunció este miércoles la FIFA.

En total, en 2018 se registraron 16,533 contrataciones, con un total de 14,186 jugadores de 175 nacionalidades distintas, por un montante de 7,030 millones de dólares, detalló la FIFA, que recoge todas las operaciones a través del Transfer matching system (TMS).

El gasto en el mercado aumentó un 10.3% en 2018 con respecto a 2017.

Hasta 31 clubes han gastado más de 50 millones de dólares, con una cantidad que representa la mitad del gasto total.

Los clubes de la Confederación Europea (UEFA) representan el 78.2% del gasto, precisó la FIFA.

En términos de balance de gastos e ingresos en fichajes, Francia tiene el balance más favorable con +467.2 millones de dólares de ingresos, mientras que Inglaterra tiene la balanza más desfavorable, con -1,050 millones.

Por primera vez, en 2018 los clubes también tenían que informar a la base TMS de la contratación de jugadoras.

Se registraron 696 operaciones entre clubes de 74 federaciones, con 614 jugadoras de 72 nacionalidades implicadas, alcanzando la suma de 564,000 dólares (493,000 euros), lo que lleva a la FIFA a decir que “el mercado de jugadoras profesionales solo está comenzando”.

Con información de AFP