Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mayweather recibió inyecciones prohibidas antes de ‘La Pelea del Siglo’
Foto de Getty

Este miércoles se dio a conocer que Floyd Mayweather recibió una sustancia por vía intravenosa, lo cual está prohibido, un día antes de su histórico enfrentamiento contra Manny Pacquiao.

A Mayweather, quien ganó “La Pelea del Siglo” de forma convincente en el mes de mayo, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) le encontró evidencia del procedimiento durante una prueba aleatoria previa al combate.

Mayweather recibió inyecciones prohibidas antes de 'La Pelea del Siglo' - Floyd-Mayweather
Mayweather se llevó el combate ante Manny Pacquiao. Foto de ETA

Sin embargo, la USADA no emitió una exención a “Money” sino hasta 19 días después de la pelea, reveló un reporte del sitio SB Nation.

Por su parte, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), encargada de la pelea, confirmó que se le notificó sobre el incidente hasta después del evento.

Así mismo, la NSCA criticó a la USADA por emitir la exención sin consultarla previamente, pues la organización es la única que puede hacer eso.

Las inyecciones intravenosas están prohibidas bajo las leyes internacionales antidopaje, ya que estas pueden usarse para esconder sustancias ilegales.

Mayweather recibió por esta vía una combinación salina y multivitamínica, debido a que el boxeador estaba preocupado por una posible deshidratación. Para esto, el equipo de “Money” aplicó para una exención de uso terapéutico 19 días después del combate, la cual concedió la USADA.

Bob Bennett, director ejecutivo de la NSAC, recordó que Mayweather siempre ha resultado limpio en las pruebas médicas, e incluso ha impulsado las medidas antidopaje, por lo que afirmó que es un ejemplo para todos en el deporte.

Mayweather recibió inyecciones prohibidas antes de 'La Pelea del Siglo' - Bob-Bennett
Bob Bennett afirmó que la NSAC no tiene problemas con Mayweather. Foto de Getty

Sin embargo, Bennett criticó el desempeño de la USADA, a quienes consideró “poco profesionales, ya que no solo debieron notificar a la NSAC sobre la emisión de la exención, sino que ni siquiera tenían autorización para realizarla.

Con información de Daily Mail