Minuto a Minuto

Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Matosas, nuevo técnico de San Luis
Gustavo Matosas durante la presentación oficial como Nuevo Director Tecnico del Equipo Atlético San Luis. Foto de Mexsport.

El Club Atlético de San Luis confirmó la llegada de Gustavo Matosas como su nuevo director técnico para el primer equipo.

El uruguayo Gustavo Matosas llegó este domingo a México para hacerse cargo del San Luis, y declaró tener las condiciones para hacer un buen trabajo con el equipo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

“Contento, con mucha expectativa; hablé con Alberto Marrero (presidente del equipo) y me parece que están las condiciones y el apoyo para hacer bien el trabajo”, señaló el estratega de 52 años.

Matosas renunció el pasado miércoles como seleccionador de Costa Rica porque, según confesó a los medios, se sentía “aburrido” y “como de vacaciones” al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Matosas, nuevo técnico de San Luis - gustavo-matosas-tecnico-de-atletico-de-san-luis
Gustavo Matosas durante su presentación. Foto de Mexsport.

Horas antes el San Luis había despedido al entrenador Alfonso Sosa por supuesta discriminación de jugadores, una decisión polémica por tratarse de un técnico que había ganado los dos títulos de la Liga de Ascenso en la próxima temporada y después de subir al equipo a Primera división, lo puso en el décimo lugar del Apertura.

A pesar de no tener una plantilla cara, Sosa dejó al San Luis con la tercera mejor defensa del campeonato con ocho goles recibidos en siete partidos, aunque el ataque sí fue pobre, con un promedio de apenas un gol por partido.

La directiva del San Luis no ha anunciado a Matosas, pero ya el estratega agradeció su contratación y se espera que en las próximas horas firme y sea presentado ante los medios.

Matosas ha dirigido en México al Querétaro, el León, el América y el Atlas; su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en el 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

En su debut en el torneo Apertura, Matosas debutará el próximo viernes en casa del Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso.

Las metas será clasificar al San Luis a la liguilla de los ocho mejores del Apertura y ser protagonista en la Copa Mx, en la cual el equipo lidera su grupo con dos victorias, un empate y siete puntos, tres más que los Pumas de la UNAM.

Con información de EFE