Matías Almeyda es candidato natural a dirigir la Selección: De Anda

Foto de Chivas
Foto de Chivas

Sobre los hechos que llevaron a la renuncia de Almeyda, De Anda detalló que hubo algunas situaciones de tiempo atrás que la ocasionaron

En entrevista para Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Francisco Gabriel de Anda anunció su salida de la dirección deportiva de Chivas, luego de que Matías Almeyda decidiera, de común acuerdo con la directiva, dejar el timón del Rebaño Sagrado.

“Son de las cosas que se dicen una sola vez. Hoy fui a despedirme de los jugadores, ya hice oficial esta desvinculación siempre pensando en el bien de la institución. No hay tiempo para detenerse y lamentarse”, señaló De Anda, quien detalló que este martes dará una conferencia de prensa.

Sobre los hechos que desencadenaron la renuncia de Matías Almeyda de la dirección  técnica de Chivas, De Anda aseveró que hubo algunas situaciones de tiempo atrás que ocasionaron la partida del timonel argentino.

“Ocurrieron muchas cosas, incluso cuando yo llegué había de las cuales no conocía el origen. Hubo algunos rumores y versiones sin fundamento de que se estaba orillando para que Matías se fuera, y al final de común acuerdo se termina yendo Matías”, dijo.

“Platiqué con él muchas veces. Ya estaba muy avanzada su salida, ayer nos despedimos. Siempre hay que salir por la puerta de adelante (…) Matías dejó una huella profunda en los jugadores y la institución, pero se termina un ciclo para iniciar otro”, apuntó De Anda.

Foto de Chivas

El ahora exdirector deportivo del Rebaño Sagrado aseguró que Almeyda es un candidato natural para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol debido al trabajo que realizó con Guadalajara.

“Se requiere de encauzar esas capacidades, Matías lo ha hecho bien con jugadores mexicanos. Sería un candidato natural (para dirigir la Selección Mexicana)”, declaró.

Con respecto al tema de que el Servicio de Administración Tributaria tiene acorralado el dueño de Chivas, Jorge Vergara, Francisco Gabriel de Anda señaló que es algo que desconocía y del que se debió haber desmarcado desde un principio.

“Fue un tema que cuando yo llegué tendría que haberme desmarcado, a mi me contrataron como director deportivo. En todos estos temas tengo un desconocimiento total de la materia. Entiendo que es parte integral, pero es un tema ajeno a mi”, externó.


chivasFrancisco Gabriel de Andaguadalajaramatías almeyda