Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Maradona visita a árbitro que marcó gol de “La Mano de Dios”
Foto de Diez

Diego Armando Maradona estuvo de gira en Túnez durante el fin de semana pasado para grabar algunos comerciales. En ese país se reunión con Ali Bennaceur, árbitro que marcó los goles que el ex jugador argentino hizo ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, así lo comentó en su página de Facebook.

Castellano | Italiano | EnglishEste fin de semana visité #Túnez, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur,…

Posted by Diego Maradona on Lunes, 17 de agosto de 2015

Aquellas anotaciones quedaron grabadas en la memoria de los aficionados. Una por la increíble carrera en la que Maradona supera a medio equipo inglés y la otra por ser una picardía que él nombró “La Mano de Dios”: una jugada en la que saltó y alzó el brazo izquierdo para rematar el balón con la mano ante la salida del portero Peter Shilton. ““No podía ganarle de ninguna manera con un cabezazo” argumentó el argentino de 1.66 metros, mientras Shilton mide 1.85 metros.

“Si ven el partido, se van a dar cuenta de que uno de los jueces de línea (el búlgaro Bogdan Dotchev) estaba mejor ubicado (que yo). Yo dudé, pero cuando vi que el línea corría hacia el centro, marqué el gol. Estaba obligado a seguir el consejo de la FIFA” comentó Bennaceur quien al parecer no quedó muy convencido de haber visto que “El Pelusa” usó la mano para marcar el primer gol de la albiceleste.

Tras la polémica por esa acción, el árbitro registró uno de los goles más recordados en la historia del futbol. “Me di el gusto de ver el mejor gol del siglo. Después de arrancar, cada vez que Maradona pasaba a un rival yo le gritaba: ¡Ventaja, ventaja!’. Cuando terminó el partido, me acerqué y le dije mil veces bravo”.

Con información de El País