Elecciones 2024
Elecciones 2024
Maradona visita a árbitro que marcó gol de “La Mano de Dios”
Foto de Diez

Diego Armando Maradona estuvo de gira en Túnez durante el fin de semana pasado para grabar algunos comerciales. En ese país se reunión con Ali Bennaceur, árbitro que marcó los goles que el ex jugador argentino hizo ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, así lo comentó en su página de Facebook.

Castellano | Italiano | EnglishEste fin de semana visité #Túnez, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur,…

Posted by Diego Maradona on Lunes, 17 de agosto de 2015

Aquellas anotaciones quedaron grabadas en la memoria de los aficionados. Una por la increíble carrera en la que Maradona supera a medio equipo inglés y la otra por ser una picardía que él nombró “La Mano de Dios”: una jugada en la que saltó y alzó el brazo izquierdo para rematar el balón con la mano ante la salida del portero Peter Shilton. ““No podía ganarle de ninguna manera con un cabezazo” argumentó el argentino de 1.66 metros, mientras Shilton mide 1.85 metros.

“Si ven el partido, se van a dar cuenta de que uno de los jueces de línea (el búlgaro Bogdan Dotchev) estaba mejor ubicado (que yo). Yo dudé, pero cuando vi que el línea corría hacia el centro, marqué el gol. Estaba obligado a seguir el consejo de la FIFA” comentó Bennaceur quien al parecer no quedó muy convencido de haber visto que “El Pelusa” usó la mano para marcar el primer gol de la albiceleste.

Tras la polémica por esa acción, el árbitro registró uno de los goles más recordados en la historia del futbol. “Me di el gusto de ver el mejor gol del siglo. Después de arrancar, cada vez que Maradona pasaba a un rival yo le gritaba: ¡Ventaja, ventaja!’. Cuando terminó el partido, me acerqué y le dije mil veces bravo”.

Con información de El País