Manchester City recupera el liderato tras ganar el derbi en Old Trafford

Manchester City recupera el liderato tras ganar el derbi en Old Trafford - Foto de @premierleague
Foto de @premierleague

El Manchester City es líder en solitario de la Premier League con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas

El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de dicha ciudad en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas.

A los ‘Citizens’ les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.

Al volver de vestuarios el United comenzó a encerrar a su vecino en su campo. Sabedor de que solo le valían los tres puntos, Guardiola movió el banquillo y sustituyó a su ancla en el centro del campo, el brasileño Fernandinho, por el atacante Sané.

Su entrada se notó al instante, con el City adueñándose de la bola y sacudiéndose la presión. El gol no tardaría en llegar: tras un pase de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva encaró desde la banda derecha, entró al área y, a pie cambiado, marcó (53) de disparo ajustado al palo izquierdo de De Gea.

Sin embargo el líder volvería a ver puerta poco después para sentenciar el derbi al 66. Una conducción del veloz Sterling por la banda derecha permitió quitarse de encima a varios rivales para servir a Leroy Sané, solo por la izquierda y cuyo zurdazo acabó en la red tras tocar en un De Gea que pudo hacer más.

Con información de AFP

Manchester citymanchester unitedpremier league