Minuto a Minuto

Nacional Hija del ‘Mayo’ Zambada “nunca fue detenida” tras operativo en Sinaloa: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que la hija del 'Mayo' Zambada no tiene orden de aprehensión en México o EE.UU.
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Manchester City confirma principio de acuerdo por Haaland
Foto de EFE

El Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo para contratar al futbolista noruego Erling Haaland.

El jugador, aún en las filas del Borussia Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400 mil libras (500 mil libras).

Pep Guardiola dejó caer esta mañana que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa, pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo.

Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos”, explicó el español.

Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero, y siempre ha utilizado arriba la figura del falso ‘nueve’, una táctica que el técnico de Sampedor perfeccionó en el Barcelona con Leo Messi y que en este City se ha manifestado con Phil Foden, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús.

El noruego era una de las grandes joyas del mercado de fichajes, después de que el que fuera su agente, Mino Raiola, negociara una cláusula de rescisión asequible y que permitiría al futbolista abandonar el Dortmund a su debido tiempo.

El City se ha impuesto en las negociaciones a clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Con información de EFE