Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Madrid desplegará 4 mil agentes para final de la Libertadores
Foto de AFP

Madrid desplegará cerca de 4 mil policías y agentes privados en el marco del gran dispositivo de seguridad previsto para la final de la Copa Libertadores entre los porteños River Plate y Boca Juniors, anunció este viernes la delegación del gobierno en la capital de España.

Más de 2 mil policías nacionales será movilizados para el partido del domingo entre los dos grandes rivales del futbol argentino, aplazado y trasladado al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras el ataque con piedras y gases lacrimógenos al autobús de Boca en Buenos Aires.

Esta cantidad de efectivos es superior a la desplegada para la última final de la Liga de Campeones en este estadio en 2010, cuando la policía nacional contó con mil 400 agentes el día del partido, o para el clásico Real Madrid-Barcelona cinco días después de los atentados de París de 2015 ( mil 500 policías).

Además de la policía nacional, el Real Madrid, propietario del estadio, reunirá a mil 700 agentes de seguridad privada, el ayuntamiento de la capital aportará 150 policías municipales, la Cruz Roja movilizará a 80 personas y los servicios de emergencia a 70, detalló el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

“Es un dispositivo muy importante porque es un partido de alto riesgo“, declaró.

El estadio contará con un triple cordón de seguridad, dado el nivel de alerta antiterrorista, establecido desde junio de 2015 en el nivel 4 sobre 5.

En el paseo de la Castellana se montarán dos ‘fan zones’, a ambos lados del Bernabéu, y se asignarán dos lugares para la celebración del título: la Puerta del Sol si el campeón es River y la plaza de Colón si gana Boca.

Las autoridades españolas y argentinas han identificado entre 200 y 300 aficionados “especialmente violentos” de cada equipo, declaró el delegado del gobierno, asegurando que algunos podrían ser devueltos a Argentina si cuentan con “delitos graves” en sus antecedentes penales.

Uno de los cabecillas de los hinchas radicales de Boca Juniors, llegado al aeropuerto de Madrid, fue devuelto el jueves a Argentina.

En el país sudamericano se han vendido entre 5 mil 500 y 6 mil localidades de las 10 mil puestas a la venta, anunció el delegado del gobierno. Además de esas localidades, 40 mil fueron puestas a disposición de los aficionados de los dos equipos fuera de Argentina, 20 mil para cada uno. El resto de los 81 mil asientos del Santiago Bernabéu son para la federación española de futbol (RFEF) y la Conmebol.

Con información de AFP