Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Macron respalda candidatura de París para JJ.OO. de 2024
Emmanuel Macron. Foto de archivo

El presidente electo francés Emmanuel Macron dio su respaldo a la candidatura francesa a la sede olímpica del 2024, hablándole al presidente del COI Thomas Bach de sus “esperados beneficios para todos los franceses”.

Los dos conversaron por teléfono el jueves. París, capital francesa, compite con Los Ángeles por la celebración de los juegos del 2024.

Macron respalda candidatura de París para JJ.OO. de 2024 - Captura-de-pantalla-2017-05-12-a-las-15.12.59
Foto de @Paris2024

Macron le dijo a Bach que las aspiraciones de París tienen el apoyo de todo el mundo deportivo francés, de acuerdo con la declaración del equipo de campaña En Marche!

Macron se reunirá la semana próxima con un equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional que visitará París.

Una declaración del comité de candidatura de París dijo que Macron “confirmó su respaldo a la candidatura de París 2024 al priorizar la conversación con el presidente Bach”.

Macron, elegido el 7 de mayo, asumirá la presidencia el domingo.

Macron respalda candidatura de París para JJ.OO. de 2024 - Captura-de-pantalla-2017-05-12-a-las-15.13.50
Foto de @Paris2024

El codirector del comité de candidatura Tony Estanguet, tricampeón olímpico de canotaje, dijo que Macron ha respaldado la candidatura “desde el inicio”.

“París 2024 comparte su visión de un país ambicioso abierto al mundo que comparte los ideales olímpicos”, dijo Estanguet.

Redacción