Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos de la CNTE hoy 8 de junio en CDMX: calles afectadas y alternativas viales
La Segob exhortó a la CNTE a levantar su plantón en el Centro Histórico y evitar las afectaciones a la población
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Nacional Detienen a ‘la Tripa’, líder delictivo de Comando Tlahuica en Morelos
'La Tripa' es identificado como líder de Comando Tlahuica, célula delictiva con presencia en Morelos y dedicada al homicidio y extorsión
Deportes Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 2?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en la segunda etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Luke Walton deja de ser entrenador de los Lakers
Foto de AFP

Los Angeles Lakers anunciaron este viernes que Luke Walton dejó de ser el entrenador del equipo “de mutuo acuerdo” luego de tres temporadas en las que no fue capaz de clasificar a los californianos a los playoffs.

“Nos gustaría agradecer a Luke por su dedicación en estos últimos tres años. Le deseamos lo mejor a él y a su familia de cara al futuro”, apuntó el mánager general del equipo Rob Pelinka en un comunicado.

“Quiero agradecer a Jeanie Buss y a la familia Buss por haberme dado la oportunidad de entrenar a los Lakers. Esta franquicia y esta ciudad siempre serán especiales para mí y para mí familia”, explicó por su parte el técnico.

Los Lakers han decepcionado esta campaña quedándose fuera de las eliminatorias por el título a pesar de contar con LeBron James en sus filas.

Los angelinos terminaron la campaña en la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 37 victorias y 45 derrotas y Walton acaba su mandato con un récord total de 99-148.

“Están perdiendo a uno de los mejores seres humanos que hay en esta liga”, valoró el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, con el que trabajó como asistente en el banco de los actuales campeones.

La crisis de la segunda franquicia más condecorada de la historia de la NBA después de los Boston Celtics continúa luego de que el presidente de la franquicia, Magic Johnson, dimitiera por sorpresa el martes.

Según la prensa estadounidense, Ty Lue, el extécnico de LeBron en los Cleveland Cavaliers con el que ganó el anillo en 2016, es el máximo favorito a suceder a Walton junto al asistente de los Philadelphia 76ers, Monty Williams.

Con información de AFP