Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Lozano anticipa debut de Julián Quiñones con el Tricolor en noviembre
Julián Quiñones, del América, celebra un gol anotado al Pachuca, durante un juego por la jornada 11 del Apertura 2023. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Jaime Lozano, seleccionador de México, anticipó este jueves que el delantero del América, Julián Quiñones, puede debutar con el Tricolor en noviembre.

Estoy contento por lo de Julián. Nos va a dar cosas distintas que no tenemos. Me alegra por él porque es algo que ha buscado, ha comentado que quiere regresarle a México lo que le ha dado”, dijo Lozano, quien llegó al cargo desde la reciente Copa Oro.

Por lo que entiendo está todo listo para considerarlo en noviembre”, afirmó el entrenador a dos días del partido amistoso de la selección mexicana con la de Ghana en en el Bank of America de Charlotte.

Quiñones, quien llegó al futbol mexicano en 215, puede ser convocado a los partidos de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf de noviembre. Este torneo es clasificatorio para la Copa América del próximo año.

El goleador recibió el miércoles pasado la carta de nacionalización.

Nacido hace 26 años, en Magüí Payán, Quiñones fue citado para entrenarse en septiembre pasado con el Tricolor. Antes había jugado con selecciones menores de Colombia, con la que ganó en 2018 la medalla de oro de los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018.

“Julián aporta potencia física, ambición y el hambre con la que va al área. Se quita gente de encima, protege la pelota. Además, tiene versatilidad de jugar hasta cuatro posiciones, como centro delantero, extremo, media punta o cargado a la izquierda”, explicó el entrenador.

Lozano también defendió a Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana italiana, que ha recibido críticas en los últimos meses por ser el portero que más goles ha permitido en la Serie A.

Para los partidos amistosos de octubre, Lozano llamó a tres arqueros además de Ochoa: Julio González, de los Pumas; Luis Malagón, del América, y Antonio Rodríguez, del Tijuana.

“Hoy Ochoa es el mejor portero que tiene México y el titular de mi equipo. Lamentablemente no ha tenido un buen arranque en su club, pero Memo sigue jugando a un alto nivel y por eso está en Italia. Pero todos tienen que competir por el puesto en el cuadro titular”.

Lozano aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negocia para que su equipo se enfrente en los siguientes meses a Brasil, previo a la Copa América de 2024.

Con información de EFE