Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Julián Quiñones recibe carta de naturalización y apunta a Selección Mexicana
Foto de @julianquinones33

El colombiano Julián Quiñones, delantero de las Águilas del América, anunció este miércoles que recibió la carta de naturalización que lo acredita como mexicano y ahora apunta a integrarse al Tricolor.

El atacante de 26 años publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que sostiene el documento y escribió “Viva México”.

Quiñones empezó desde meses atrás el proceso para convertirse en mexicano con el fin de representar al país en el equipo nacional de fútbol. El oriundo de Nariño ya tuvo su primera concentración con el Tricolor, en septiembre pasado, pero como invitado a la concentración para los amistosos contra Australia y Uzbekistán.

El atacante colombiano llegó a México en el año 2015 al ser contratado por los Tigres de la UANL y desde ese momento no ha abandonado la nación.

Entre los equipos para los que ha jugado están los Venados de Yucatán de la segunda división y en la primera categoría ha pertenecido, además de los Tigres, a los extintos Lobos BUAP, el Atlas y el América.

Su mejor momento en la liga local fue cuando fue uno de los líderes que consiguieron en la temporada 2021-2022 el bicampeonato con el Atlas.

El trámite que sigue para que Quiñones pueda representar a México es solicitar ante la FIFA su cambio de federación, ya que representó a Colombia en categorías menores, entre ellas la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El delantero colombiano ha sido una de las principales figuras de la liga mexicana en los últimos años. En el Apertura 2023, su primer torneo con el América, lleva cinco goles, a tres de empatar al paraguayo Carlos González, del Tijuana, y al colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna, como los máximos anotadores del torneo.

Con información de EFE