Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Los tiburones no se van de Veracruz”: Fidel Kuri

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Fidel Kuri Grajales, el dueño del Club Tiburones de Veracruz, quien habló acerca de la nueva sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le impuso al dueño tras haberse metido a la cancha en el juego de Veracruz contra Monterrey.

Como le informamos en este espacio, la Disciplinaria informó que por no cumplir la sanción impuesta en la que no podía ingresar a la cancha, luego de que Kuri lo hiciera al término del partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2017, resolvió sancionarlo con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses que ya cumplía, y que si reincidía, podía hacerse acreedor a la desafiliación.

"Los tiburones no se van de Veracruz": Fidel Kuri - Fidel-Kuri-2
Fidel Kuri ingresó a la cancha al terminar el Veracruz vs. Monterrey, razón que le ameritó aumentar la sanción. Foto de IMAGO7.

Al respecto, Kuri Grajales explicó su conducta aquel día: “estoy viendo mucha dirección hacia mi persona. Sabemos todos que el futbol es pasión y yo soy apasionado. Después de ver que el equipo de los veracruzanos se salvaba, estábamos apasionados todos y yo creo que fue injusta la sanción”.

“Ya había terminado el partido. Yo creo que ya se pasaron, de verdad, yo creo que no se vale. Yo tengo que ser respetuoso, pero voy a ver de qué manera me defiendo ante esta decisión que no me gustó”, añadió.

“El equipo no se fue a segunda; es lo que más le interesaba a los veracruzanos. Veracruz merece un equipo de primera, y lo seguiré defendiendo con todo y lo seguiré disfrutando con todo”.

Respecto a la campaña para alcalde, donde se recordó que Kuri, debido a las restricciones de las autoridades electorales, Fidel Kuri negó utilizar al equipo para fines de ganar la alcaldía de Veracruz. “Del equipo no se está utilizando nada”.

En tanto, a la pregunta expresa de si se mantiene alguna declaración que hizo previo a las elecciones del año pasado en el estado de Veracruz, donde señaló que de ganar Miguel Ángel Yunes Linares él retiraría al club de la entidad, Kuri señaló: “yo lo dije ante los cuestionamientos de los periodistas que señalaron que el ahora gobernador quería retirar el apoyo al equipo. Eso lo dije, que si era así, pues me lo llevo. Pero los veracruzanos no quieren que me lo lleve, los veracruzanos quieren a su equipo en Veracruz, y pues ni modo, tendré que tragarme mis palabras y el gobernador también se tendrá que tragar lo que dijo, y el equipo se tendrá que quedar aunque a él no le guste el futbol”.

Por último, sobre si cree que tiene realmente aspiraciones de ganar la alcaldía de Veracruz, “esperemos, primero Dios. Dicen que no hay nada para nadie y el mero día veremos quién gana las elecciones, esperemos que seamos nosotros para ya poner orden en el puerto, no podemos estar dejando que una sola familia se esté adueñando de Veracruz”, refiriéndose específicamente a la familia Yunes.

Para escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.