Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Los jugadores más caros de la Liga MX
Foto de Internet

Con el fin de la fase regular de la Liga MX, los equipos que no accedieron a la Liguilla ya han comenzado con la planeación de la próxima temporada.

Dicha planeación incluye el apartado de los refuerzos, para los cuales seguramente los técnicos y directores deportivos ya tienen nombres en mente.

Para esto, los hombres de pantalón largo de los clubes mexicanos deberán considerar un aspecto importante: el precio de los jugadores, el cual cada vez es más alto.

En la Liga MX, es bien sabido que los precios suelen elevarse aún más, por lo que los directivos deberán desembolsar grandes cantidades si es que quieren adquirir a alguno de los mejores jugadores del campeonato.

En el listado de los jugadores más caros del certamen, de acuerdo al sitio especializado TransferMarkt, destaca el nombre del francés André-Pierre Gignac, que lidera el ranking sin sorprender a nadie, luego de que llegó a México tras brillar en Francia.

Los jugadores más caros de la Liga MX - andre-pierre-gignac-busco-generar-oportunidades-0
El francés Gignac fue el refuerzo más llamativo del torneo. Foto de MedioTiempo

El podio lo completan Marco Fabián, de Chivas, y Dorlan Pabón, de Rayados, mientras que los siguientes seis son futbolistas de equipos del norte de México o de los dos clubes de mayor convocatoria.

Lista de los jugadores más caros de la Liga MX:

1.- André Pierre-Gignac (Tigres/Francia) – 8.46 millones de dólares

Los jugadores más caros de la Liga MX - gignac1
André-Pierre Gignac. Foto de BBC.

2.- Marco Fabián (Chivas/México) – 5.29 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - marco_fabian_record1
Marco Fabián. Foto de Récord

2.- Dorlan Pabón (Monterrey/Colombia) – 5.29 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - neri-cardozo-dorlan-pabon
Dorlan Pabón. Foto de CFM

4.- Rogelio Funes Mori (Monterrey/Argentina) – 4.23 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - rogelio-funes-mori-anoto-el-primer-gol-de-rayados-en-el-partido-0
Rogelio Funes Mori. Foto de MedioTiempo

4.- Jürgen Damm (Tigres/México) – 4.23 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - Jurgen-Damm-Tigres-Copa-Libertadores
Jürgen Damm. Foto de internet

6.- Walter Gargano (Monterrey/Uruguay) – 3.70 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - walter-gargano-monterrey
Foto de Superlider

6.- Oribe Peralta (América/México) – 3.70 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - oribe-peralta-america-cruz-azul
Oribe Peralta. Foto de Mexsport

6.- Javier Aquino (Tigres/México) – 3.70 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - aquino
Javier Aquino. Foto de Cancha

6.- Carlos Salcedo (Chivas/México) – 3.70 mdd

Los jugadores más caros de la Liga MX - fot7ene15-311
Carlos Salcedo. Foto de futboltotal

El Top 10, con un precio de 3.17 millones de dólares, lo completan Fernando Belluschi, Jorge Benítez (Cruz Azul); Rafael Sóbis, Ikechukwu Uche (Tigres); Mauro Boselli, Luis Montes, Carlos Peña (León); Fidel Martínez (Pumas); Silvio Romero (Chiapas); Rubén Botta (Pachuca); Edwin Cardona (Monterrey); y Enrique Triverio (Toluca).

Por José Ramón Muñoz