Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Los datos del trayecto a la final
Foto de EFE/ EPA/ Mohamed Messara / Ali Haider.

Messi, Otamendi y ‘Dibu0’, intocables

Leo Messi, Nicolás Otamendi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez son los tres únicos jugadores de ambas plantillas que han disputado todos los minutos de sus equipos. Sin contar prolongaciones, han disputado los 570 minutos oficiales, los 90 de los seis partidos más los 30 de la prórroga ante Países Bajos. Junto a este trío, los otros futbolistas argentinos que han participado en todos los encuentros son Nahuel Molina, Cristian Romero, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Francia, ningún pleno de minutos

El hecho de tener el pase a octavos asegurado permitió a Didier Deschamps rotar en el tercer partido de la fase de grupos ante Túnez. Así, los únicos que han participado en todos los encuentros son Aurelien Tchouameni, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Ousmane Dembele. El madridista es el que más tiempo ha estado en el campo, 503 minutos, ya que el atlético y el delantero del PSG salieron desde el banquillo ante el conjunto tunecino y el extremo barcelonista siempre fue sustituido salvo en dicho choque, en el que se incorporó al final.

Tres jugadores inéditos entre las dos plantillas

Tres jugadores permanecen inéditos en el Mundial de Qatar entre las dos plantillas. Sin contar a Karim Benzema, que causó baja justo antes del inicio del torneo aunque su ficha no se retiró, los metas argentinos Franco Armani y Gero Rulli aún no se han estrenado ante la titularidad del ‘Dibu‘ y el portero galo Alphonse Areola es el único de los ‘bleus’ que no ha jugado minuto alguno. Por lo tanto, ambos entrenadores han utilizado a 24 futbolistas.

Un balance muy similar

Argentina y Francia presentan un balance numérico muy similar. La Albiceleste ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro, en su primer choque ante Arabia Saudita; y los ‘bleus’ se han impuesto en cinco y cayeron frente a Túnez. Francia ha marcado trece tantos, tan solo uno más que su rival. Los dos han encajado cinco dianas.

La victoria más amplia, por tres goles de diferencia

Tanto Argentina como Francia han ganado un partido por tres goles de diferencia. El conjunto de Scaloni derrotó por 3-0 a Croacia en la semifinal y el de Deschamps por 4-1 a Australia en su estreno. El resultado más repetido de la Albiceleste ha sido 2-0 (a México y Polonia) y el de los ‘bleus’ 2-1 (a Dinamarca e Inglaterra).

Dobles parejas en la tabla de goleadores

Leo Messi y Kylian Mbappe lideran la tabla de goleadores del Mundial con cinco tantos. Les siguen con cuatro tantos otros dos compañeros, Olivier Giroud y Julián Álvarez, también uno de cada selección. Messi, por otro lado, es el jugador que ha marcado en más partidos, en cinco, y Mbappe el único que ha logrado dos dobletes.

Messi, el que más dispara

Leo Messi lidera numerosas estadísticas del torneo. Una de las más significativas es la de los lanzamientos, y ahí se ha convertido en el que más tiros a puerta ha efectuado, con 27, cuatro más que Mbappe y nueve más que Giroud.

Messi y Griezmann, entre los mejores pasadores

Leo Messi y Antoine Griezmann están situados al frente de la lista de mejores pasadores. Ambos han dado tres centros de gol, faceta en la que están igualados con el portugués Bruno Fernandes y el inglés Harry Kane. Mbappe, Ousmane Dembele y Theo Hernández han dado dos.

Argentina, tres puertas a cero; Francia, solo ante Marruecos

Argentina es junto a Inglaterra y Marruecos la selección que ha dejado su portería a cero en tres ocasiones. México, Polonia y Croacia no pudieron batir al ‘Dibu’ Martínez. Francia, en cambio, ha encajado un gol en todos los partidos salvo en el último, la semifinal ante Marruecos, en la que ganó por 2-0, aunque Hugo Lloris estuvo providencial.

Con información de EFE