Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los 5 goles de Pumas que nunca olvidaremos
Foto de internet

En 61 años de historia, Pumas ha logrado siete títulos de liga y ha enfrentado a equipos como el Real Madrid y Boca Juniors. A lo largo de esas seis décadas hay anotaciones que marcaron un punto importante y que todo aficionado auriazul debe tener grabado en su memoria y sirve como referencia en la historia del equipo.

Aquí muestro un conteo de cinco anotaciones que todos los aficionados Puma recuerdan. No están puestos un orden en especial, ¿agregaría algún otro?

1) Israel Castro ante el Real Madrid

Pumas fue invitado para disputar el Trofeo Santigo Bernabeú de 2004 ante el Real Madrid que jugó con David Beckham, Zinedide Zidane, Luis Figo y Michael Owen.

Castro aprovechó una pared que le devolvió José Luis Parejita López para mandar un disparo con una impresionante comba imposible de atajar para el arquero César Sánchez. Desde entonces, ningún equipo visitante le ha ganado el Trofeo Santigo Bernabeú a los merengues.

2) Hugo Sánchez a Ricardo La Volpe

En la temporada 1979-80, Hugo Sánchez anotó de chilena al portero argentino del Atlante en juego disputado en la cancha del Estadio Azteca. La Volpe declaró que “ni en 100 años me volverá a anotar un gol así”.  En la segunda vuelta del torneo, Hugo Sánchez repitió la dosis.

3) Cabinho da el primer título de liga

Pumas disputó ante Leones Negros de la UdG la final de la campaña 1976-77. Tras un resultado de 0-0 en el partido de ida, el título se definió en la vuelta realizada en el Estadio Azteca. Al minuto 77, Spencer Coelho logra una asistencia de media volea para poner el balón al centro del área grande de los tapatíos para que  Cabinho rematara de derecha y dar el primer campeonato a los auriazules.

2) Kikín Fonseca da el bicampeonato

En el Apertura 2004, Pumas se coló a la liguilla como noveno lugar y avanzó a hasta la final donde enfrentó a Monterrey. En el primer duelo, los felinos sacaron la victoria 2-1. La vuelta realizada en el Estadio Tecnológico dejó un triunfo de 1-0 gracias a la anotación de Francisco Kikín Fonseca con un remate a fuera del área para coronar a los universitarios como el primer equipo bicampeón en torneos cortos.

1) El Tucazo

En la final de la temporada 1990-91, los Pumas se enfrentaron al América. Pese a que en la ida los felinos perdieron 3-2 en el Estadio Azteca, una victoria por 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario bastaba para coronar a los felinos debido al criterio de gol de visitante. Al minuto 6, Ricardo Tuca Ferretti aprovechó un tiro libre para dar la ventaja 1-0 que bastó para lograr el campeonato de liga.

Por Paulo Medina