Minuto a Minuto

Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional León XIV insiste en que no se explote el nombre de Dios para fines políticos o militares
León XIV apeló a una "responsabilidad compartida" de musulmanes y cristianos para hacer frente a las injusticias globales
López Obrador abandera delegación mexicana que competirá en los Panamericanos
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes la delegación de 543 deportistas que representarán a México en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de este mes al 11 de agosto.

El mandatario entregó el lábaro patrio a Jorge Orozco, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en doble fosa olímpica de tiro deportivo.

La ceremonia se desarrolló en Palacio Nacional, a la cual asistieron Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Obrador abandera delegación mexicana que competirá en los Panamericanos - 90715024
Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XVII Juegos Panamericanos de Lima, Perú,2019. El evento fue encabezado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador,
en el Patio Central de Palacio Nacional.Foto de Notimex

La competidora de remo Kenia Lechuga, quien estuvo en el estrado, dijo a los deportistas asistentes que “somos la punta de lanza de nuestro país. Cada gota de sudor y de lágrima es para alcanzar la excelencia. Vamos representando a millones de mexicanos a conseguir otro resultado histórico”, en alusión a que México resultó campeón en Barranquilla 2018.

“Quiero agradecer al presidente por el impulso al deporte. Nos brindaremos al máximo, presidente”, aseguró la atleta.

En su intervención, Ana Gabriela Guevara declaró: “Quiero decirle presidente que no puede haber cuarta transformación sin el deporte y el deporte está con la transformación digna”.

López Obrador abandera delegación mexicana que competirá en los Panamericanos - 90715032
Foto de Notimex

Luego, López Obrador pronunció el mensaje de abanderamiento: “Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”.

Ante la respuesta positiva de los deportistas, el titular del Ejecutivo continuó: “Si así lo hacen, que el pueblo y la patria se los reconozca. Nuestra nación confía en cada una y uno de ustedes, y como leales mexicanos sabrán cumplir esta encomienda. Felicidades y que tengan el mayor de los éxitos”.

Posteriormente, el presidente expresó que está “seguro que se van a obtener buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país”.

Con información de Notimex