Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Liverpool hace la hazaña y va a la final de Champions League
Foto de AFP

En una de las mayores hazañas en la historia de la UEFA Champions League, el Liverpool se clasificó a la final de la competencia al golear al Barcelona por 4-0, remontando una desventaja de tres goles en el duelo de ida.

En una noche para recordar en Anfield, los Reds hicieron lo imposible y le endilgaron al cuadro culé su fracaso más importante del año con sendos dobletes de Origi y Wijnaldum.

La gesta del Liverpool comenzó a fraguarse al minuto 7, cuando el belga Divock Origi remató un rechazo del portero Marc-André Ter Stegen para mandar la esférica al fondo de las redes.

Barcelona tuvo al menos dos oportunidades para matar la eliminatoria, pero las desaprovechó, haciendo figura al portero Alisson.

Ya en el complemento, Georginio Wijnaldum concretó un doblete en apenas dos minutos de diferencia. El primero de ellos con un remate fulminante dentro del área. Sesenta segundos después, empató el global con un cabezazo soberbio al ángulo.

Al minuto 79, Origi hizo el gol que desató la locura en Anfield en un madruguete de Trent Alexander-Arnold en tiro de esquina, ante una zaga culé completamente dormida, rematando a placer de pierna derecha.

Barcelona ya no tuvo capacidad de reacción y con ello, el Liverpool estará en la final de Madrid del 1 de junio, donde espera rival: Ajax o Tottenham.

Con información de López-Dóriga Digital