Liverpool hace la hazaña y va a la final de Champions League

Liverpool hace la hazaña y va a la final de Champions League - Anfield festeja el 4-0 del Liverpool
Foto de AFP

En una noche para recordar, el Liverpool vino de atrás y goleó al Barcelona por 4-0, pasando a la final de la Champions League

En una de las mayores hazañas en la historia de la UEFA Champions League, el Liverpool se clasificó a la final de la competencia al golear al Barcelona por 4-0, remontando una desventaja de tres goles en el duelo de ida.

En una noche para recordar en Anfield, los Reds hicieron lo imposible y le endilgaron al cuadro culé su fracaso más importante del año con sendos dobletes de Origi y Wijnaldum.

La gesta del Liverpool comenzó a fraguarse al minuto 7, cuando el belga Divock Origi remató un rechazo del portero Marc-André Ter Stegen para mandar la esférica al fondo de las redes.

Barcelona tuvo al menos dos oportunidades para matar la eliminatoria, pero las desaprovechó, haciendo figura al portero Alisson.

Ya en el complemento, Georginio Wijnaldum concretó un doblete en apenas dos minutos de diferencia. El primero de ellos con un remate fulminante dentro del área. Sesenta segundos después, empató el global con un cabezazo soberbio al ángulo.

Al minuto 79, Origi hizo el gol que desató la locura en Anfield en un madruguete de Trent Alexander-Arnold en tiro de esquina, ante una zaga culé completamente dormida, rematando a placer de pierna derecha.

Barcelona ya no tuvo capacidad de reacción y con ello, el Liverpool estará en la final de Madrid del 1 de junio, donde espera rival: Ajax o Tottenham.

Con información de López-Dóriga Digital

fc barcelonaliverpool